sábado, 20 abril, 2024

El Festival de Almagro acoge el estreno en España de ‘Castro’ este miércoles

La obra será representada esta tarde a las 20 horas sobre las tablas del Teatro Municipal de Almagro.

El Aula Magna del Palacio de Valdeparaiso ha albergado este miércoles la rueda de prensa de presentación de dos de los espectáculos que esta semana desembarcan en el Festival de Almagro, así como de la obra que ha ganado el Certamen Barroco Infantil. El primero de ellos, ‘Castro. Cativo é, quem de si se vence’ se trata de un estreno en España del Teatro Nacional Sân Joâo tal y como ha explicado el director del festival, Ignacio García. ‘Yo, la peor del mundo’ viene de la mano de la compañía vasca Vaivén Producciones y Quijote, de Pedras de Cartón, es la obra ganadora del Barroco Infantil.

Nuno Cardoso, director de la obra ‘Castro’ del poeta Antonio Ferreira, ha ofrecido algunas pinceladas de este montaje portugués que narra el drama de los amores de Pedro y de Inés y que cuenta con un elenco formado por ocho actores y actrices que se subirán esta noche al escenario del Espacio AUREA.

Por parte de Vaivén Producciones, han intervenido el autor de la obra, Antonio Muñoz de Mesa y su productora y actriz, Ana Pimenta. ‘Yo, la peor del mundo’, que se representa el jueves y el viernes en la Casa Palacio de los Villarreal, es un espectáculo musical que nos presenta a una Sor Juana Inés de la Cruz que se enfrenta a todo y a todos para ser libre.

Juan Rodríguez y Pablo Sánchez, de Pedras de Cartón, han mostrado su satisfacción por haber conseguido que su Quijote sea el espectáculo ganador del X Certamen Barroco Infantil. La obra será representada esta tarde a las 20 horas sobre las tablas del Teatro Municipal de Almagro.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí