jueves, 28 marzo, 2024

El Consejo de Gobierno del día 14 aprobará 70 millones para digitalizar las aulas en los próximos 3 años

El Consejo de Gobierno del día 14 de septiembre dará luz verde a la aprobación de 70 millones de euros de inversión para los próximos tres años sólo en digitalización del sistema educativo regional.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la reforma de la segunda fase del Centro de Educación Infantil y Primaria CEIP ‘San Isidro’ de Daimiel.

«Vamos a apostar por la tecnología de una manera extraordinaria», ha sentenciado García-Page, quien ha asegurado que Castilla-La Mancha está cumpliendo con el objetivo de ser la comunidad autónoma «con más capacidad de inversión en educación».

De otro lado, ha defendido la necesidad de que la educación sea presencial y ha asegurado que es consciente que en los peores momentos del COVID había gente que quería «meter una mina» debajo del sistema educativo porque «si las cosas se hacen por ordenador ya dan lo mismo las ratios».

Lokinn

Sin embargo, ha afirmado que su gobierno ha apostado por una educación lo «más humana posible», es decir, «fabricar niños y niñas que no son individualistas». «Es necesario tener espacios de socialización», ha abundado.

«Somos conscientes de que en una región como ésta, grande y dispersa, se necesita más plantilla», ha indicado García-Page, quien ha anunciado que se van a poner en marcha 221 cupos más de lo que anunció su gobierno para atender a los chicos más vulnerables.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí