jueves, 28 marzo, 2024

El Comité de Huelga de Geacam decidirá el viernes las nuevas acciones acometer tras las manifestaciones de esta semana

Amores ha lamentado que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas no valide un incremento de presupuesto para poder cubrir la tasa de reposición

El Comité de Huelga en la empresa pública Geacam volverá a reunirse el viernes, 13 de agosto, para decidir qué nuevas acciones acometer tras las manifestaciones de este lunes y del próximo jueves ante «la negativa de la empresa pública y de la Consejería de Desarrollo Sostenible al diálogo y la negociación».

Así lo ha avanzado el presidente del Comité Intercentros de Geacam, Manuel Amores, que este lunes ha participado en la protesta que parte de los trabajadores de Geacam han llevado a cabo de Zocodover a la Plaza del Conde, donde se ubica la sede del Gobierno regional, para denunciar los recortes que se están acometiendo en las unidades de vigilancia de extinción.

Y es que Amores ha lamentado que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas no valide un incremento de presupuesto para poder cubrir la tasa de reposición, pero sí autoriza tanto las subidas salariales como la contratación de «jefes» en la empresa pública, algo que «indigna a la plantilla».

«Donde hace falta gente es donde se apagan los incendios, no tanto en los despachos», ha condenado el presidente del Comité Intercentros de Geacam, que ha vuelto a lamentar que ni el gerente de la empresa pública Geacam, Carlos Álvarez, ni el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, acudieran a la reunión convocada el pasado viernes por el Comité de Huelga para sentarse a negociar un acuerdo que pueda poner fin al conflicto.

Uno de los motivos que lleva a CCOO a mantener la huelga en Geacam, después de que UGT se aviniera a negociar con la empresa pública, es el 25% de eventualidad de la plantilla, algo que no ocurre en «la cúpula», ha denunciado Amores.

El presidente del Comité Intercentros ha añadido que con un convenio sin actualizar en nueve años el conflicto sigue vivo por la posición de Geacam y la administración: «En cinco meses no ha habido ninguna reunión con el Comité de Huelga, el 15 de julio sí organizaron una reunión con UGT y CCOO, propusieron algunas mejoras que vimos totalmente insuficientes, pero con el Comité de Huelga no ha habido ningún acercamiento», ha condenado.

«Actuamos ante cualquier tipo de contingencia en el medio natural y rural. Se nos ha catalogado como el ejército de Castilla-La Mancha. Nos han dado medallas por la labor que hacemos, pero no queremos medallas. Queremos que se nos reconozcan y mejoren nuestras condicione sociales, laborales y económicas y menos medallas. El día 13 nos reuniremos el Comité de Huelga y decidiremos las acciones a emprender a partir del día 13, el viernes que viene», ha concluido.

Mientras, la representante del Sindicato Independiente de Bomberos Forestales de Guadalajara, Noelia Marín, ha incidido en la necesidad de que las mejoras económicas, salariales y laborales para la plantilla se acometan a través de una Agencia Pública, «porque la empresa y la Junta se pasan la pelota unos a otros y dejan sin resolver los problemas de los trabajadores», ha concluido.

Lokinn

300 MANIFESTANTES

Según ha informado CCOO, cerca de 300 personas han participado en la primera de las manifestaciones convocadas por el Comité de Huelga de la empresa pública Geacam ante el conflicto laboral que se extiende ya cinco meses, y ante la negativa de la gerencia de Geacam y el consejero de Desarrollo Sostenible a negociar una solución.

La marcha de protesta ha partido de la plaza de Zocodover encabezada por una pancarta con el lema ‘La Consejería y Geacam queman al bombero forestal’, y durante casi dos horas los manifestantes han caminado hasta la sede del Gobierno regional en el Palacio de Fuensalida, donde han leído un manifiesto que explica la situación de los trabajadores y trabajadoras de Geacam y las reivindicaciones que se mantienen tras casi nueve años sin mejoras en el convenio colectivo.

Tras la manifestación de este lunes, según lo acordado por el Comité de Huelga, habrá una nueva manifestación este jueves 12 de agosto, con el mismo recorrido, de Zocodover a la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí