martes, 23 abril, 2024

El 97% de las facturas de los proveedores de la Administraci贸n regional se han registrado por v铆a electr贸nica

El Punto General de Entrada de Facturas Electr贸nicas de la Administraci贸n regional es el elegido por la mayor parte de los proveedores durante el primer semestre

El 97 por ciento de las facturas que los proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado durante el primer semestre de este a帽o se ha registrado por v铆a electr贸nica utilizando, principalmente, el Punto General de Entrada de Facturas Electr贸nicas de la Administraci贸n regional (PeCAM).

Seg煤n datos de la Intervenci贸n General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante los primeros seis meses de 2021 los proveedores que han facilitado bienes o prestado servicios a la Administraci贸n p煤blica regional han presentado un total de 245.601 facturas.

La mayor parte de ellas, un total de 238.271, se han registrado por v铆a electr贸nica, lo que supone que el formato papel en la actualidad es pr谩cticamente residual en el servicio de facturaci贸n, al representar 煤nicamente el 3 por ciento del total, con 7.330 facturas presentadas en seis meses.

En cuanto a la facturaci贸n electr贸nica, los datos referentes al primer semestre de este ejercicio demuestran que el Punto General de Entrada de Facturas Electr贸nicas de la Administraci贸n regional es el elegido por la mayor parte de los proveedores.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

En este sentido, cabe destacar que, de las 238.271 facturas presentadas de forma electr贸nica, 126.013 se han registrado a trav茅s del PeCAM, mientras que 112.258 se han presentado a trav茅s del Punto General de Entrada de Facturas Electr贸nicas de la Administraci贸n General del Estado (FACe).

Es decir, m谩s de la mitad de las facturas, el 52,8 por ciento, se han presentado a trav茅s del servicio de facturaci贸n electr贸nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Adem谩s, durante el primer semestre de 2021 el servicio de facturaci贸n electr贸nica ha contado con 1.288 usuarios internos, que son los centros gestores destinatarios de las facturas electr贸nicas.

En este tiempo los usuarios externos, que son los proveedores de la Administraci贸n regional, han sido un total de 14.375, lo que supone un incremento del 8,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2020.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆