miércoles, 24 abril, 2024

El 74,7 por ciento de la población diana de Castilla-La Mancha está inmunizada

La portavoz del Gobierno autonómico ha reiterado que “esto demuestra que la vacunación es eficaz y es la solución a la pandemia”

El Gobierno de Castilla-La Mancha avanza a buen ritmo en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y se sitúa ya en el 74,7 por ciento de la población diana inmunizada, que suma a un total de 1.350.653 personas.

Todo ello después de haber sumado a este grupo de personas con pauta completa a otras 212.566 desde el pasado 1 de agosto, un periodo en el que se han administrado más de 293.000 vacunas.

Estos datos han sido ofrecidos por la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en su visita a la localidad albaceteña de Higueruela, donde ha valorado “el compromiso inequívoco por parte de la sociedad y del sistema sanitario contra la pandemia”.

Blanca Fernández ha resaltado también otro dato relevante, como es el hecho de que el 90,2 por ciento de la población a vacunar mayor de 40 años ya cuenta con las dos dosis contra el coronavirus.

Precisamente en referencia a los grupos etarios, la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego también ha reparado en que casi siete de cada diez jóvenes de 12 a 29 años han recibido una dosis, una circunstancia que tiene su repercusión directa en el gran descenso de la incidencia acumulada entre la población joven, y que Blanca Fernández espera que siga mejorando aún más en los próximos días.

En concreto, la consejera portavoz ha subrayado que si comparamos la incidencia acumulada (IA) a 14 días que tenía Castilla-La Mancha el 1 de agosto con la que tiene en la actualidad, observamos que dicha incidencia se ha reducido “más de la mitad” en la edad de 20-29 años, al pasar de 1.196 a 457 (reducción de 162 por ciento) y en el tramo de 12-19 también ha pasado de 1.267 a 816 (en este caso el descenso es del 55 por ciento). Una “magnífica noticia” a juicio de Blanca Fernández, si se tiene en cuenta que era la franja de edad que presentaba una mayor transmisión del virus.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Para finalizar, la portavoz del Gobierno autonómico ha reiterado que “esto demuestra que la vacunación es eficaz y es la solución a la pandemia”, de ahí que haya vuelto a animar a la población a que se siga vacunando, ya que “gracias a ese compromiso que tenemos en Castilla-La Mancha con la propia salud y con la colectiva, el éxito es más que compartido entre toda la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí