viernes, 12 abril, 2024

El 31% de los castellanomanchegos prefiere orientaci贸n sur a la hora de buscar vivienda

Seg煤n datos ofrecidos por el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP

El 31 por ciento de los castellanomanchegos prefieren orientaci贸n sur a la hora de buscar casa por el ahorro energ茅tico y la luminosidad, seg煤n datos ofrecidos por el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP durante los 煤ltimos seis meses.

芦Al igual que nos fijamos en los metros, la calidad de los materiales, o el precio de la casa, conocer la orientaci贸n de la vivienda es igual de importante ya que puede reducir la factura de la luz hasta en un 70 por ciento禄, afirma la responsable de LACOOOPEstudios, M贸nica Abril.

Si se extrapolan los datos por provincias, los buscadores de Ciudad Real son los usuarios que m谩s demandan casas con orientaci贸n sur de Castilla-La Mancha con un 37,6 por ciento; seguidos de los usuarios de Albacete, Guadalajara y Toledo con un 31% las tres provincias, y en 煤ltimo lugar, los conquenses, con un 25 por ciento.

En cuanto a cu谩l es la mejor orientaci贸n a la hora de comprar una casa, depende de muchos factores, pero LACOOOP, en un comunicado, da una serie de factores a tener en cuenta como el clima de la zona en la que estar谩 ubicada la vivienda y qu茅 planta ocupar谩; cu谩les son las horas en las que probablemente se estar谩 m谩s en casa; el estilo de vida, los gustos personales, o el uso que se dar谩 a cada estancia.

Lokinn

DEMANDA DE CASAS ECO-EFICIENTES

Adem谩s de una buena orientaci贸n, el 50,7 por ciento de los usuarios castellanomanchegos que han consultado la plataforma de LACOOOP han buscado casas con energ铆a solar; el 43 por ciento viviendas ecoeficientes; el 22,6% con aerotermia; y el 35% con calefacci贸n central individualizada.

Seg煤n M贸nica Abril, 芦los buscadores de casa en Castilla-La Mancha valoran enormemente la calificaci贸n energ茅tica de su vivienda, no solo por el ahorro que les supone mes a mes, sino porque las hipotecas son m谩s econ贸micas, son las llamadas hipotecas verdes禄.

De esta forma, la orientaci贸n es uno de los par谩metros m谩s importantes de cualquier proyecto arquitect贸nico a la hora de dise帽ar una vivienda o complejo residencial. Una buena orientaci贸n abarata adem谩s los costes, de ah铆 que la mayor铆a tengan m谩s ventanas al sur para conseguir mayor iluminaci贸n y aislamiento reforzado por el norte para evitar la p茅rdida energ茅tica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆