viernes, 19 abril, 2024

El 20 de abril comienza el plazo de presentaci贸n de solicitudes a las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

Tambi茅n para aquellos que deseen una mejora de la calificaci贸n obtenida en pruebas anteriores

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este jueves una resoluci贸n de la Viceconsejer铆a de Educaci贸n por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formaci贸n Profesional en la Comunidad Aut贸noma para el curso 2020-2021.

Estas pruebas ser谩n tanto para acceso a los ciclos formativos de Grado Medio como para los de Grado Superior y para aquellos que, habiendo superado las pruebas en a帽os anteriores en Castilla-La Mancha, deseen una mejora de la calificaci贸n obtenida, ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

El plazo de presentaci贸n de solicitudes comenzar谩 el 20 de abril y finalizar谩 el d铆a 30 del mismo mes. Los listados provisionales estar谩n disponibles el d铆a 11 de mayo y podr谩 accederse a las reclamaciones hasta el 20 de mayo. Una vez resueltas, a partir del 21 del mismo mes se informar谩 sobre la admisi贸n definitiva de forma personalizada a trav茅s de la plataforma ‘EducamosCLM’.

Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas podr谩n presentar su solicitud a trav茅s de la plataforma ‘EducamosCLM’ o desde la sede electr贸nica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

Habr谩 dos convocatorias de examen. Los alumnos y alumnas podr谩n presentarse en cualquiera de las dos, o en ambas incluso, para mejorar la calificaci贸n de las materias. En cualquier caso, se mantendr谩 la nota m谩s alta obtenida.

Las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio comenzar谩n con el examen de la parte cient铆fico-tecnol贸gica, para continuar con el de la parte de comunicaci贸n y el de la parte social.

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Superior comenzar谩n el primer d铆a con el examen de Lengua Castellana y Literatura y continuar谩n el de Matem谩ticas y de ingl茅s. El segundo d铆a se iniciar谩n las pruebas con el examen de las dos materias elegidas.

La prueba de acceso a la Formaci贸n Profesional de Grado Medio podr谩 sustituir a la prueba de acceso al mismo grado de las ense帽anzas deportivas y la parte com煤n de la prueba de acceso a la Formaci贸n Profesional de Grado Superior podr谩 sustituir a la prueba de acceso al mismo grado.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆