viernes, 29 marzo, 2024

El 1 de julio se abre el plazo de solicitud de cursos de especializaci贸n de FP en Castilla-La Mancha

En la solicitud se podr谩 indicar un m谩ximo de cuatro cursos de especializaci贸n

La Direcci贸n General de Formaci贸n Profesional ha convocado el procedimiento de admisi贸n de alumnado para el curso 2021/2022 en cursos de especializaci贸n de Formaci贸n Profesional, en centros docentes de Castilla-La Mancha de titularidad p煤blica, de tal modo que la formalizaci贸n de solicitudes de admisi贸n se podr谩 realizar entre el 1 y el 15 de julio.

En cada solicitud el solicitante podr谩 indicar, por orden de prioridad, un m谩ximo de cuatro cursos de especializaci贸n entre los incluidos en la oferta de cursos de especializaci贸n en Formaci贸n Profesional en Castilla-La Mancha.

Para acceder a la Plataforma EducamosCLM, las personas solicitantes necesitar谩n disponer de una credencial de acceso (usuario y contrase帽a), de un sistema de firma basado en certificados electr贸nicos cualificados y avanzados o del sistema Cl@ve (Identidad Electr贸nica para las Administraciones).

En caso de no disponer de dicha credencial de acceso, las personas interesadas podr谩n solicitarla de forma electr贸nica, siempre y cuando dispongan de un medio de firma electr贸nica, o de forma presencial, previa identificaci贸n, en cualquiera de los centros del 谩mbito de gesti贸n de esta comunidad aut贸noma sostenidos con fondos p煤blicos que impartan las ense帽anzas de Formaci贸n Profesional o Bachillerato o Educaci贸n Secundaria Obligatoria, as铆 como en las Delegaciones Provinciales de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes.

Esta credencial de acceso ser谩 v谩lida no solo para el proceso de admisi贸n, sino para el acceso en lo sucesivo a todos los contenidos de la secretar铆a virtual de la plataforma EducamosCLM.

El d铆a 7 de septiembre, las personas titulares de la direcci贸n de los centros p煤blicos publicar谩n en sus tablones de anuncios la baremaci贸n provisional realizada a las solicitudes de su centro en primera o siguientes opciones y la asignaci贸n provisional del alumnado a los puestos escolares vacantes de sus propios centros.

Las personas solicitantes que hayan obtenido un puesto escolar en la adjudicaci贸n definitiva deber谩n formalizar su matr铆cula de forma telem谩tica a trav茅s de la secretar铆a virtual de la plataforma EducamosCLM, en el plazo comprendido entre el 17 y el 22 de septiembre.

No obstante, dispondr谩n hasta el 30 de septiembre de 2021, para hacer entrega de la documentaci贸n requerida por el centro y del justificante de pago del seguro escolar en su caso.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆