martes, 26 marzo, 2024

Dulcinea eres tú, el nuevo y más cervantino spot de los vinos DO La Mancha

El cineasta Hugo de la Riva dirige el nuevo spot grabado entre viñedos, molinos y referencias directas a la musa Dulcinea

Una joven pasea entre viñedos, bajo el rigor de un sol estival manchego. Lo hace a pedales, alegre, jovial para terminar preguntando  por  la musa Dulcinea. De El Toboso a los molinos de viento, la protagonista del nuevo spot de los vinos de La Mancha acaba su periplo con sonrojo, encontrando la respuesta que un apuesto y neoquijotesco molinero le propina con galantería, mientras brindan con un vino DO La Mancha en una preciosa puesta de sol entre gigantes de viento.

Es el argumento que resume la nueva apuesta promocional del Consejo Regulador por asociar el vino de La Mancha con sus más ilustres embajadores, como son Dulcinea y los molinos de viento, ligados universalmente a la inmortal novela cervantina.

Rodado a principios del mes de agosto en El Toboso y Campo de Criptana, el spot se lanza en plena campaña de vendimia para resaltar, precisamente, la belleza plástica y visual de La Mancha y algunas de sus referencias turísticas más emblemáticas.

Hugo de la Riva y su buena relación con el Quijote

Tras el éxito de los últimos trabajos del director alcazareño, el Consejo Regulador, como ya hiciera con el apoyo del cortometraje Sancho, con su último spot vuelve a confiar ahora en Hugo de la Riva para llevar a cabo una idea que reinterpreta en clave contemporánea y actual los nuevos conceptos de la figura femenina de Dulcinea.

“Me he acordado mucho del anterior rodaje de Sancho en aquellos días de intensa grabación en esta sierra de los molinos. Todo aquello que vaya con molinos y con vino, mejora”, aseguró el realizador del spot, “quien admitió sentirse afortunado de vivir en La Mancha y trabajar en el mundo audiovisual y poder tratar a personajes tan importantes como Sancho, el Quijote y ahora Dulcinea”.

El equipo de grabación ha contado además con la presencia de María Rojas, joven estudiante de periodismo y actriz, protagonista que encarna a la joven en la búsqueda de Dulcinea.

Le acompañó en el reparto, Alexander Calvo, modelo y azafato de vuelo, con amplia experiencia ante las cámaras, a pesar de su juventud. Reconoció sentirse “muy contento de poder visitar y ver funcionar de manera real un molino de viento, en un sitio donde no había estado antes”. Además, el también Mister Málaga, manifestó su gratitud de “poder representar a Don Quijote con una Dulcinea así, y encima acabar rodando con una copa de vino tinto. Es otro nivel”, bromeó.

El spot fue lanzando la última semana de agosto en las diferentes redes sociales del Consejo Regulador como Facebook (@vinosdelamancha),  Instagram y twitter ( @vinodelamancha ) así como su visualización en youtube.com/vinodelamancha en una duración de 45’’. A continuación se difundirán versiones más reducidas para formatos adaptados a los consumos de otros canales, como el spot de 20, lanzándose también la versión más larga de 90 segundos.

Desde el Consejo Regulador se quiere, además, agradecer el apoyo de los consistorios de Campo de Criptana y El Toboso en su compromiso por el turismo,  facilitando la grabación del spot así como a la empresa criptanense, la Bóveda Fécit, especializada  en el artesanado, recuperación y puesta en marcha de viejos molinos del siglo XVI.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí