jueves, 25 abril, 2024

Detectada una bola de fuego sobre el mar de Albor谩n tras impactar contra la atm贸sfera a 140.000 kil贸metros hora

Entre otros, ha sido avistada por el observatorio de La Hita, en Toledo

Los detectores que el Proyecto ‘Smart’ que opera en los observatorios de Calar Alto en Almer铆a, Sierran Nevada y La Sagra en Granada, La Hita en Toledo y Sevilla han detectado una nueva bola de fuego sobre el mar de Albor谩n, frente a las costas del sur de Andaluc铆a y del norte de Marruecos, que impact贸 contra la atm贸sfera a una velocidad estimada de 140.000 kil贸metros por hora.

El fen贸meno pudo registrarse a las 0:51 horas de la pasada noche del 15 de marzo a trav茅s de la c谩mara sur de vigilancia externa del observatorio de Calar Alto, entre otros medios. Siguiendo el an谩lisis preliminar que ha llevado a cabo el profesor del Instituto de Astrof铆sica de Andaluc铆a (IAA-CSIC) e investigador principal del proyecto ‘Smart’, Jos茅 Mar铆a Madiedo, este evento ha sido causado por una roca desprendida de un cometa.

Lokinn

La parte luminosa de este fen贸meno comenz贸 a una altitud de unos 111 kil贸metros sobre el Mar de Albor谩n, frente a las costas del sur de Andaluc铆a, concretamente en la misma l铆nea de la zona de El Ejido en Almer铆a. El objeto se movi贸 despu茅s en direcci贸n suroeste para finalizar a una altitud de 65 sobre el Mar Mediterr谩neo, justo en frente de las costas marroqu铆es.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆