La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado, sobre la situación actual de la pandemia de la Covid-19, que «estamos cada vez más cerca del final pero todavía nos queda recorrido», y, para ello, ha pedido «humildad, actuación y determinación».

«Hemos recorrido mucho pero nos queda todavía un importante camino por recorrer», ha señalado en el Foro ‘Dar voz al silencio’, organizado por el periódico ‘El País’, donde ha recordado que el virus Sars Cov 2 ha demostrado en «demasiadas ocasiones» que tiene una capacidad de mutar y de escaparse.

«Lo que sí es verdad es que contamos con un arma de las más potentes que hemos tenido hasta ahora, que es la vacunación. Nuestro país es un referente a nivel mundial, no tengamos complejo, hagamos orgullo de país, porque liberamos el G20 en primera dosis y en pauta completa», ha afirmando.

Por otro lado, ha reflexionado sobre el trabajo realizado y las lecciones aprendidas en este tiempo. Ha destacado que «Europa se ha encontrado con Europa»; que el Gobierno ha demostrado su capacidad de «liderazgo»; «la coordinación excelente y el gran trabajo de las comunidades autónomas», además del «compromiso de los profesionales sanitarios», en especial la Atención Primaria, Familiar y Comunitaria, que llevan años enseñando a la población la importancia de la vacunación.

La ministra ha resaltado también el papel de una «ciudadanía comprometida» que «ha entendido que la cultura del cuidado a través de la vacunación, era una manera no solo de cuidarse a sí mismo sino de cuidar a los demás».

«Ahora el objetivo el objetivo es seguir vacunando a los que quedan por vacunar», ha señalado, recordando posterioremente que España ya ha empezado suministrar una dosis adicional de la vacuna aquellas personas receptoras de trasplantes de órganos sólidos, de médula ósea o en tratamiento con fármacos anti CD20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here