La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado la «suave tendencia descendente» de la transmisión del Covid-19 que se está observando en las últimas semanas en España y que, además, se espera que continúe en los próximos días.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Darias ha explicado que la reducción de la transmisión se está produciendo a nivel general, si bien hay dos comunidades autónomas que están incrementando la incidencia de contagios y cinco que se mantienen en los mismos niveles de hace unas semanas.

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 6.317 nuevos casos de COVID-19, 4.007 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. De esta forma, la cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.551.262 desde el inicio de la pandemia.

Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 205,52, frente a 213,90 ayer. «Estamos en una tendencia descendente con carácter general y creemos que se puede mantener durante los próximos días», ha detallado.

  • Vinícola de Tomelloso

Dicho esto, la ministra de Sanidad ha informado de que se está «en el punto de alcanzar» el pico de ocupación máxima de pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). La actual tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 7,26 por ciento (7,66% ayer) y en las UCI en el 22,25 por ciento (22,89% ayer).

Finalmente, Darias se ha referido a la circulación de las variantes del coronavirus en España, informando de que la variante india, «la que más preocupa», se han detectado dos brotes con 11 personas asociados a los mismos, de los cuales algunos de ellos están siendo objetivo de secuenciación y «máximo seguimiento».

Día de Castilla-La Mancha 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí