jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son las marcas de lavavajillas más fiables del mercado?

Según los resultados de una encuesta de la OCU

Una encuesta de fiabilidad de electrodomésticos realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recoge la experiencia de más de 87.000 consumidores europeos, apunta a Sharp, Neff y Saivod (El Corte Inglés) como las marcas de lavavajillas más fiables. Aunque en lo que se refiere a durabilidad destaca otra marca, Miele, que ha tenido una vida media de 15 años entre sus usuarios.

La duración media general de los lavavajillas es de 10 años, aunque no es raro cambiarlos antes, sobre todo cuando los problemas empiezan a aparecer: las marcas con averías más graves y habituales son Samsung y Bluesky (Carrefour). Por cierto, el tipo de avería más común en este tipo de electrodomésticos tiene que ver con la circulación del agua y el desagüe (13% de los aparatos), seguida de los fallos en los botones y los controles (9%), el mal secado de la ropa (8%) y el mal funcionamiento del cajetín del detergente (8%).

El precio de un lavavajillas suele superar los 500 euros, incluso los hay que cuestan más de 1.000 euros, pero según OCU no es necesario gastar más de 300 euros para hacerse con un modelo de buena calidad. De hecho, una de las Compras Maestras del último análisis es el modelo Ikea Lagan, que puede adquirirse desde 279 euros. Además de por su bajo precio, destaca por sus buenos resultados en lavado y secado con el programa Eco, así como por incluir la función de comienzo diferido; en su contra, la lentitud de los programas.

En cualquier caso, antes de comprar uno de estos aparatos, OCU recomienda comprobar que el precio final incluye el envío, la instalación y la retirada del lavavajillas antiguo.

¿Cuáles son las marcas de lavavajillas más fiables del mercado?
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí