martes, 19 marzo, 2024

CSIF en contra de que la Educaci贸n quite personal a algunos centros educativos para destinarlos a los nuevos institutos de la regi贸n

El sindicato, en nota de prensa, ha considerado que todo centro que se crea, al igual que se le dota de personal docente, se le tiene que proveer de personal laboral, tanto ordenanza como limpieza

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha mostrado su rechazado a la modificaci贸n de plazas presentada por la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes hace unos d铆as en Mesa T茅cnica para dotar de personal ordenanza a los nuevos IES de la regi贸n y denuncia que para proveerlos opte por 芦el desmantelamiento del personal de los centros educativos ya existentes禄.

El sindicato, en nota de prensa, ha considerado que todo centro que se crea, al igual que se le dota de personal docente, se le tiene que proveer de personal laboral, tanto ordenanza como limpieza.

Lokinn

En este sentido, CSIF lamenta que para que el nuevo IESO N煤mero 1 de Yeles (Toledo) disponga de ordenanza, la Consejer铆a de Educaci贸n elimine uno de los siete existentes en el IES Alfonso X el Sabio de Toledo, 芦uno de los centros con m谩s alumnado de la capital, con 1.550 estudiantes, 105 profesores y 3 edificios con una superficie total 6.900 m2禄.

Ha alertado de que lo mismo ocurre con el IESO ‘Arevolar’ de Alovera (Guadalajara), centro que dispondr谩 de ordenanza al pasar uno de los tres existentes en el IES ‘San Isidro’ de Azuqueca de Henares a este nuevo centro educativo.

Desde CSIF se critica tambi茅n la modificaci贸n de jornada de alguno de los trabajadores o de las plazas vacantes cuando aumentan las necesidades de personal de un centro por incremento de alumnado o ciclos formativos. Soluci贸n que, a su juicio, no arregla el problema si no que lo agrava a煤n m谩s.

Para el sindicato, la Consejer铆a de Educaci贸n 芦sigue menospreciando al colectivo de ordenanza y recuerda que durante la pandemia, y a pesar de haberse visto incrementado su trabajo, no solo no se reforzaron las plantillas, sino que muchas plazas ni siquiera llegaron a cubrirse (vacantes o ITS) dejando en alguna ocasi贸n a un solo ordenanza en el centro de trabajo, pese a ser un servicio esencial en los centros educativos禄.

Por todo ello, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido a la Consejer铆a de Educaci贸n que revierta esta planificaci贸n, pues considera que estirar los recursos de ordenanza provocar谩 que no se cubran adecuadamente las necesidades del servicio del centro, afectando a su calidad, atenci贸n del alumnado y profesorado.

Por 煤ltimo, ha lamentado la utilizaci贸n de empresas privadas para la cobertura de ordenanzas, ejemplo de ello se ha dado durante el pasado curso escolar en el IES ‘Crist贸bal Lozano’ de Hell铆n y exige que siempre se utilicen las bolsas de trabajo constituidas a tal efecto, pues con estos hechos, la Administraci贸n regional est谩 practicando ‘amortizaciones encubiertas’ de plazas de ordenanza cada nuevo curso escolar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆