lunes, 1 abril, 2024

CSIF denuncia que el Sescam incumple los plazos de resoluci贸n del concurso de traslados

Afirma que vuelve a dejar en el aire una herramienta fundamental para la movilidad de los trabajadores y la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone que no hay manera t茅cnica de cumplir los plazos establecidos en la convocatoria del concurso de traslados para la provisi贸n de plazas de personal estatutario en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), lo que vuelve a dejar en el aire una herramienta fundamental para la movilidad de los trabajadores y la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar.

Seg煤n se帽ala en nota de prensa, el Sescam a煤n no ha publicado el listado definitivo de admitidos ni el listado provisional de destinos. De acuerdo a la resoluci贸n, estos listados deber铆an estar publicados antes del pr贸ximo 21 de julio, pero teniendo en cuenta el periodo de reclamaciones, al que se sumar谩 el del listado definitivo de destinos, ser谩 t茅cnicamente imposible cumplir con los plazos establecidos.

CSIF lamenta este nuevo retraso y recuerda que una vez m谩s 芦se repiten禄 los mismos errores: el anterior concurso de traslados se resolvi贸 en 18 meses, algo que no ocurre en otras administraciones.

芦El Sescam ya tuvo que ampliar un mes el plazo de la convocatoria porque hubo modificaci贸n y ampliaci贸n de plazas, pero no la totalidad de plazas vacantes existentes, tal y como exigi贸 CSIF. Tras m谩s de quince meses de pandemia y todo el agotamiento acumulado, el personal estatutario no merece una nueva dilaci贸n en el proceso禄, ha indicado.

A ello a帽ade que por si no fuera poco el 芦incumplimiento de plazos禄, mediante la Ley 4/2021, de 25 de junio, de Medidas Urgentes de Agilizaci贸n y Simplificaci贸n de Procedimientos para la Gesti贸n y Ejecuci贸n de los Fondos Europeos de Recuperaci贸n, se cambia sin informar en Mesa Sectorial el Decreto 170/2009 que regula el concurso de traslados 芦disminuyen sustancialmente el derecho de d铆as de incorporaci贸n y toma de posesi贸n a un nuevo destino pasando de 15 a 3 d铆as cuando el trabajador se traslade de una plaza a otra en distinta localidad y misma 脕rea de Salud禄.

芦Igualmente, si se traslada de distinta localidad y diferente 脕rea de Salud pasa de 1 mes a 3 d铆as; y de diferente provincia pasa de 1 mes a 15 d铆as. De esta forma se comprueba c贸mo el Sescam, por la puerta de atr谩s, hace y deshace a su antojo sin informar a los representantes sindicales elegidos por los trabajadores禄, argumenta.

Lokinn

Para CSIF, el concurso de traslados no es el 煤nico retraso 芦injustificado禄, ya que tambi茅n existe 芦una enorme demora禄 en la bolsa de trabajo Selecta porque siguen vigentes los listados definitivos del 2018 para realizar ofertas de trabajo y contin煤an sin publicarse las convocatorias de 2019 y 2020.

芦El Sescam lleva m谩s de un a帽o exponiendo problemas t茅cnicos con la aplicaci贸n Selecta; primero anunci贸 que la actualizaci贸n se llevar铆a a cabo en diciembre de 2020, la Consejer铆a de Sanidad se帽al贸 que se producir铆a en marzo del presente a帽o y la 煤ltima informaci贸n es que comenzar谩n a baremar en septiembre禄, subraya.

Seg煤n concluye, los trabajadores no entienden tantas justificaciones incompresibles tanto para la bolsa de trabajo, ya que quieren poder trabajar con ofertas con la actualizaci贸n de sus puntos, como para el concurso de traslados, con el que esperan mejorar la conciliaci贸n laboral y familiar.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆