El diputado de Ciudadanos David Muñoz Zapata ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que explique «la armonización fiscal prometida a barones socialistas que evitó quejas» en la Conferencia de Presidentes del pasado viernes.

«Los ocho barones socialistas que acudieron el viernes a Salamanca a la Conferencia de Presidentes, entre los que se encontraban el presidente de Castilla-La Mancha, no dijeron ni pio de la España multinivel que plantea el PSOE, ni de las autonomías de primera y de segunda o de la reunión bilateral con Cataluña que hoy se celebra y donde se les concederá 56 privilegios más. El presidente García-Page se limitó a hacer gracietas, criticar a Podemos, y no defendió a nuestra comunidad donde lo tiene que hacer», ha lamentado Muñoz Zapata.

Por ello, el parlamentario de Ciudadanos Castilla-La Mancha, según ha informado en nota de prensa el partido, ha exigido saber «los motivos por los cuales el presidente de esta comunidad no eleva estas quejas en dicha Conferencia y luego se pasa el resto de los días dando titulares aquí». «Cuando tiene la oportunidad se calla y habla de temas que no conciernen a nuestra región», ha agregado Zapata.

En segundo lugar, el partido liberal ha pedido saber porqué Page «no denuncia el agravio y las desigualdades sistemáticas que sufre la región a la hora de concederles tributos y contrapartidas tras conocerse que nuevamente Cataluña recibirá hoy 56 cesiones autonómicas nuevas y Urkullu acudió por el mero hecho de lograr sacarle a Sánchez 220 millones por asistir.

De igual modo, Ciudadanos quiere trasladar al PSOE de Castilla-La Mancha, cuyo secretario general también es García-Page, que a quien tiene que elevar estas injusticias y tratos de favor es a su propio partido, «debe ser una persona coherente y lo mismo que dice en territorio manchego lo traslade también en Madrid o en Salamanca, porque no denuncia el desguace del Estado fuera de Castilla-La Mancha, por tanto, son palabras huecas cuando las pronuncia aquí».

Por último, Muñoz Zapata ha terminado pidiendo a García-Page que se pronuncie por el trato que dispensará este lunes a Cataluña el Gobierno socialista de su jefe Sánchez «un trato que es un agravio con respecto al resto, se la ayuda más que a nadie por el pago a los independentistas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here