La presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha criticado la actitud que está teniendo el Gobierno regional y los políticos que gestionan el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), «negándose a negociar con los informáticos».

Tras una reunión entre trabajadores informáticos del Sescam y el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Picazo ha señalado que «se trata de un colectivo de empleados públicos que durante más de una década lo ha dado todo por los ciudadanos y por la sanidad pública y ahora los quieren echar a la calle con una mano delante y otra detrás», según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

La líder de Cs en la Comunidad Autónoma ha defendido que son funcionarios interinos «que nunca han tenido la oportunidad de aprobar una oposición porque los sucesivos Gobiernos regionales del PP y el PSOE jamás aprobaron una convocatoria de examen para darles esa oportunidad». Además, se ha preguntado «¿qué diría el PSOE de una empresa que se niega a negociar con sus trabajadores?». «Seguro que lo criticaría», ha añadido.

No obstante, Picazo ha incidido en que el actuar es un momento en el que se está a punto de aprobar una reforma legal para toda España que afecta a los trabajadores temporales de la administración, «y es totalmente imprudente la actitud del Gobierno regional y de la gerencia del Sescam», ha denunciado, y por ello, ha dicho, «desde Ciudadanos le pedimos a García-Page que abandone la soberbia, que se siente a escuchar a los informáticos del SESCAM y consensue una soluciona razonable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here