martes, 19 marzo, 2024

Cs denuncia demoras de 3 meses en el tratamiento del cáncer de mama en C-LM

La líder de Ciudadanos ha reclamado que no se puede dejar de reivindicar que es muy importante "aumentar el compromiso del Gobierno regional en su lucha"

Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha denunciado demoras de 3 meses en el tratamiento del cáncer de mama en Castilla-La Mancha, tal y como ha señalado la coordinadora autonómica de la formación naranja, Carmen Picazo.

En rueda de prensa, ha hecho un llamamiento al sistema público de Sanidad en Castilla-La Mancha para gestionar mejor la prevención y el tratamiento de un cáncer que podría llegar «si la investigación sigue, a controlar todos los tipos de cáncer de mama en 2040».

Lokinn

En el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la coordinadora autonómica de Cs ha pedido invertir «más y mejor en investigación y poder controlar así todos los tipos de cáncer de mama en 2040, como indican los investigadores del proyecto CRIS».

Frente al trabajo que se realizan en las unidades de cribado y diagnóstico en Castilla-La Mancha, lo cierto, según Picazo, «es que los tratamientos del cáncer de mama se retrasan hasta 3 meses en Castilla-La Mancha». «En Castilla-La Mancha, las listas de espera están provocando retrasos en los diagnósticos y, por tanto, en los tratamientos».

La líder de Ciudadanos ha reclamado que no se puede dejar de reivindicar que es muy importante «aumentar el compromiso del Gobierno regional en su lucha». «No se puede abandonar a las mujeres a las que se les ha detectado un cáncer de mama en lo que puede ser uno de los momentos más complicados de su vida».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí