domingo, 21 abril, 2024

Cs CLM protege al alcalde de Albacete y afirma que 芦no hay ocultaci贸n, todo es transparente禄

Responde a las cr铆ticas del PP invit谩ndole a que "se preocupe de otras tramas o de su corrupci贸n"

La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha salido este jueves en defensa del alcalde de Albacete, Vicente Casa帽, despu茅s de que El Mundo apuntase que su compa帽ero de partido habr铆a incurrido en varias contrataciones irregulares desde el Ayuntamiento con una empresa de su propiedad. 芦No hay ocultaci贸n. Todo es transparente禄.

芦Es complicado deshacerse de una vida anterior cuando entras en una administraci贸n. Entiendo que la gente que lleva toda la vida en pol铆tica no lo pueda entender. Pero esto es as铆. No es algo sencillo decir vendo las participaciones, participaciones que est谩n declaradas adem谩s y que est谩n en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento禄.

Tras asegurar que las explicaciones que el primer edil ha dado a su partido 芦le convencen totalmente禄, ha defendido que la realidad 芦no es como viene en la noticia禄. 芦La realidad es que no se contrat贸 publicidad con su empresa. 脡l ten铆a una empresa antes de entrar en pol铆tica. En Ciudadanos, antes de entrar en pol铆tica, muchos venimos de la sociedad civil禄, ha apuntado.

芦脡l ten铆a una empresa, constituida en octubre de 2018, una vez es alcalde se desvincula totalmente de dicha empresa y gestiona la venta de participaciones por escritura p煤blica. 脡l no gestiona ni contrata publicidad. De la publicidad se encarga el Gabinete de Alcald铆a, que lo que ha hecho es reeditar la gesti贸n de la publicidad institucional que se ha producido durante los 煤ltimos mandatos del Ayuntamiento de Albacete禄, gobernado por el PP.

芦No hay ninguna irregularidad, preg煤ntame lo qu茅 quieras禄, ha dicho Picazo al periodista de la Radio Castilla-La Mancha, medio en el que ha insistido en que en el momento que Casa帽 芦sabe que va a ser alcalde禄 empez贸 a gestionar la venta de su participaci贸n en esas empresa. 芦Es as铆, est谩 acreditado禄.

芦La ley para altos cargos y autoridades establece un plazo de tres meses para realzar estos formalismos, que es lo que hizo Vicente. Desde el Ayuntamiento de Albacete se reeditaron esos contratos de publicidad institucional con las m谩s de 20 empresas que ven铆an funcionando en el Consistorio. Ser铆a totalmente injusto que no se tuviera en cuenta a Radio Marca que desde octubre de 2018 estaba en funcionamiento y estaba teniendo esa publicidad institucional al igual que el resto de medios de comunicaci贸n禄, ha defendido.

Preguntada sobre c贸mo explica el incremento de facturaci贸n en los a帽os 2019 y 2020 de la empresa del alcalde albacete帽o, la l铆der de Ciudadanos ha achacado ese aumento entre el 2018 y el 2019 a que 芦ha pasado un a帽o en ejercicio禄. 芦En 2020 no s茅 cu谩l es el incremento pero habr铆a que compararlo con el incremento que han tenido el resto de medios de comunicaci贸n que tambi茅n han recibido publicidad institucional. Ni en el 2019 ni en el 2020 Vicente ten铆a vinculaci贸n con dicha empresa禄, ha insistido.

Dicho esto, ha reiterado que la decisi贸n de qu茅 cantidad se reparte a los medios no la toma Casa帽 sino su Gabinete de Alcald铆a en base a los criterios establecidos por el anterior equipo de Gobierno del PP, 芦en base al Estudio General de Medios禄.

Lokinn

Preguntada sobre si el alcalde va a ofrecer este jueves explicaciones p煤blicas, Picazo ha apuntado que ya se reuni贸 este mi茅rcoles con la Junta de Portavoces del Ayuntamiento, a帽adiendo que le parece 芦muy significativo que partidos como Vox y Podemos hayan dicho que –Casa帽– ha demostrado que no hay irregularidad alguna que contravenga una norma 茅tica respecto a la actuaci贸n de Vicente禄.

QUE EL PP 芦SE OCUPE DE SUS TRAMAS O SU CORRUPCI脫N禄

De igual modo, se ha pronunciado sobre la duras cr铆ticas formuladas por la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, que le ped铆a este mi茅rcoles a Picazo que 芦diera explicaciones de la presunta trama de corrupci贸n que salpica a Cs Castilla-La Mancha禄.

Preguntada si con esas acusaciones considera que 芦se la estaban guardando禄, tras afirmar que no cree que 芦nadie le guarde absolutamente nada禄, ha asegurado estar dispuesta a dar las explicaciones que sean 芦precisas禄. 芦No me escondo de nadie, si quieren venir hoy mismo a mi despacho les dar茅 las explicaciones que quieran. Estar茅 encantada禄, ha afirmado.

芦Sobre la trama corrupta de la que habla el PP, no hay nada, no hay nada il铆cito, nada ilegal, ni si quiera se contravienen las normas 茅ticas. Al hablar de una trama, les dir铆a que se preocupen de otras tramas o de su corrupci贸n. Es interesante que tengan el tema de la corrupci贸n presente y quieran luchar contra ella. Bienvenidos sean禄, ha zanjado Picazo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆