domingo, 24 marzo, 2024

Cs C-LM pide a Sánchez y a Page más inversión en investigación y ciencia

"No se si esto dará votos o no los dará pero que el esfuerzo de nuestros científicos haya salvado vidas y haya sido vital hay que ponerlo en valor", ha apostillado Picazo

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y presidenta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, ha reclamado en Guadalajara a los gobiernos central y autónómico que «pasen de las palabras a los hechos» y que inviertan más en investigación y ciencia, ya que estos tiempos de pandemia han dejado claro que invertir en ello se traduce en la calidad de vida de las personas y supone «invertir en futuro».

Una llamada de atención que Picazo ha formulado durante una visita al centro de vacunación de Guadalajara, requiriendo tanto el Gobierno central como al de Castilla-La Mancha que apuesten por la ciencia porque «si algo ha enseñado esta pandemia es que la ciencia salva vidas», y que, por tanto, la inversión en ella es «fundamental».

«No se si esto dará votos o no los dará pero que el esfuerzo de nuestros científicos haya salvado vidas y haya sido vital hay que ponerlo en valor», ha apostillado.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos ha subrayado que su formación va a trabajar en esa línea y ha resaltado la importancia de que los políticos y las administraciones asuman que hay que invertir en estos campos porque «sin ciencia no hay futuro ni progreso ni igualdad», ha resaltado.

Picazo ha pedido pasar de las palabras a los hechos, lo que a su juicio significa poner en marcha recursos suficientes, algo que pasa por presupuestar. De igual modo, ha insistido también en el interés de su formación de abogar por la recuperación de la carrera profesional sanitaria y ha recordado la iniciativa que han presentado en las Cortes. «Si ganan nuestros sanitarios, ganamos todos», ha apostillado.

Durante esta visita al centro de vacunación ubicado en el polideportivo ‘San José’, Picazo ha agradecido también a los sanitarios el esfuerzo «tremendo» que han realizan para que este proceso de inmunización vaya lo más rápido posible.

Lokinn

Ha incidido en que, sin duda, la vacunación es «la gran esperanza para acabar con esta terrible pandemia» así como en la necesidad de ser «muy prudentes y responsables».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí