La diputada Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaime, ha trasladado este miércoles la preocupación que hay en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha que piden aplicar la tercera dosis de la vacuna para reforzar la inmunización de estos centros ante el repunte de contagios que en las últimas semanas está provocando la variante delta.

«Aunque de momento la situación no es alarmante, hemos podido ver como en anteriores olas los más vulnerables, que son nuestros ancianos, sufrían más duramente las consecuencias y no queremos que se vuelvan a repetir errores del pasado», ha dicho la diputada.

Aunque en la actualidad, según ha informado en nota de prensa el partido, se nota la administración de la pauta completa entre los residentes, y todos los casos son leves o asintomáticos, Cs ha reclamado también la realización de test a usuarios y trabajadores.

«Queremos saber si existe un plan real para la administración de la tercera dosis o si van a improvisar como en las olas anteriores. Cuántos más test se hagan en las residencias de mayores, mayor grado de conocimiento habrá de cara a la protección en cada uno de estos centros», ha reclamado.

Dicho esto, la parlamentaria ha mostrado su preocupación por el último brote del COVID-19 en la residencia de mayores de Alamillo (Ciudad Real), donde hasta el momento se han confirmado 22 positivos entre los residentes.

«En Cs nos preocupa. Por ello, pedimos a Page que se pronuncie sobre si se tiene previsto ya la posibilidad de inocular la tercera dosis en las residencias de Castilla-La Mancha. Está claro que los anticuerpos tienen una vida útil y desde luego hay que tener prevista ya esa posibilidad para activarla en cuanto sea necesaria», ha dicho Jaime.

Por último, la diputada de la formación naranja ha pedido a la consejería de Sanidad y de Bienestar Social estar pendientes de los 22 centros sociosanitarios de la región que cuentan en este momento con algún caso confirmado y con un total de 114 positivos.

Una cifra bastante más asumible que en anteriores olas gracias a la vacunación, «pero no podemos bajar la guardia y tenemos que asegurar la salud de nuestros mayores en cada momento que se requiera en esta pandemia». «Todo esto irá acorralando al virus y que queden las versiones menos agresivas», ha aseverado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here