domingo, 21 abril, 2024

Cospedal asegura que se reuni贸 con Villarejo por posible informaci贸n禄 de 芦actuaciones no ortodoxas禄 en el PP

Ha reiterado que nunca le hizo "ning煤n encargo profesional"

La ex secretaria general del Partido Popular Mar铆a Dolores de Cospedal asegur贸 ante el juez de la ‘Operaci贸n Kitchen’ que se reuni贸 con el comisario jubilado Jos茅 Manuel Villarejo porque 茅ste 芦pod铆a tener informaci贸n禄 de actuaciones 芦que no fueran ortodoxas o regulares禄 por parte de 芦algunas personas del partido禄.

Seg煤n los audios de la declaraci贸n a los que ha tenido acceso Europa Press, habr铆a sido el propio Villarejo el que 芦pidi贸禄 ver a Cospedal, que accedi贸 a reunirse con 茅l para que se lo 芦explicara y lo demostrar谩禄, aunque nunca lleg贸 a 芦probar nada禄 en relaciones a esas actuaciones. Tampoco lo hizo en relaci贸n a ‘G眉rtel’, ya que la propia Cospedal asever贸 que el 芦conocimiento禄 que ella ten铆a sobre el procedimiento lo ten铆a por los letrados del PP personados.

芦El se帽or Villarejo comentaba de todo y hablaba de todo, pero todo lo que hablaba se conoc铆a por los medios禄, sostuvo Cospedal, que incidi贸 en que el comisario 芦presum铆a mucho de saber muchas cosas禄. 芦Pero no hab铆a nada nuevo que yo no supiera o que no apareciera en los medios comunicaci贸n por mucho que luego se adornara禄, a帽adi贸.

La exdirigente ‘popular’ justific贸 sus encuentros con el comisario argumentando que, desde su posici贸n y sus relaciones 芦en todas partes禄, pod铆a dar 芦alguna luz禄 sobre el supuesto espionaje al PP, aunque ha reiterado que nunca le hizo 芦ning煤n encargo profesional禄.

Lokinn

En esta l铆nea, la ex secretaria general del PP destac贸 que Villarejo era una persona muy dada a hablar 芦con mucha profusi贸n de muchas cosas禄 y a adornar 芦profusamente禄 la informaci贸n publicada en los medios de comunicaci贸n.

芦TRES O CUATRO禄 ENCUENTROS, SIEMPRE A PETICI脫N DE VILLAREJO

Cuestionada sobre el tipo de relaci贸n que manten铆a con Villarejo, Cospedal apunt贸 que era 芦no demasiado intensa禄. 芦Una relaci贸n que ten铆a que ver con el conocimiento que禄 el comisario 芦ten铆a sobre personas que trabajaban en medios de comunicaci贸n禄 y que pod铆an serle de utilidad en su condici贸n de secretaria general.

El inter茅s de Villarejo en reunirse con Cospedal pasaba, en palabras de la exdirigente del PP, en su posici贸n de poder dentro del partido. 芦Pensaba que en un futuro pod铆a llegar a gobernar mi partido y Espa帽a. Era un inter茅s de tener una relaci贸n social m谩s que otra cosa禄, apunt贸 la propia Cospedal.

En ese marco, ambos se reunieron en la sede del PP, situada en la calle G茅nova, hasta en 芦tres o cuatro ocasiones禄, siempre a petici贸n de Villarejo. Cospedal, que no descart贸 que pudieran haber hablado tambi茅n por tel茅fono, ha reconocido que uno de los encuentros se produjo en la cafeter铆a de Vel谩zquez con Serrano. 芦No se si la del VIPS o la que est谩 al lado禄, explic贸.

En cualquier caso, Cospedal asegur贸 que esos encuentros debieron producirse antes de 2011, cuando lleg贸 a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. La exdirigente se justific贸 se帽alando que, a partir de ese momento, su actividad se desarrollaba eminentemente en la comunidad aut贸noma.

Los encuentros serv铆an, seg煤n Cospedal, para repasar la 芦actualidad de las noticias禄 que aparec铆an en prensa y que ten铆an relaci贸n con el PP y con los 芦ataques禄 que ella misma o su marido, Ignacio L贸pez del Hierro, pudieran 芦sufrir禄. En ellos, el comisario no solicit贸 a la dirigente un pago por sus servicios 芦en ning煤n momento禄.

A preguntas del fiscal, Cospedal ha repetido que nunca se ofreci贸 una compensaci贸n econ贸mica a Villarejo porque nunca se contrataron sus servicios. Lo que ambos mantuvieron fue una consulta informal, una 芦conversaci贸n social que es m谩s que social禄 en palabras de la que fuera dirigente del PP.

Con todo, Cospedal si se帽al贸 que 芦en alguna conversaci贸n informal禄 se hizo referencia a una retribuci贸n. 芦Se dice algo como para terminar una conversaci贸n que es como una cortes铆a y 茅l dice: ‘Bueno, al menos los gastos y tal’. Pero eso es un tema de cortes铆a. No hay ning煤n encargo, nunca禄, explic贸.

B脕RCENAS, UN 芦MENTIROSO禄 HACIA EL QUE GUARDA 芦INDIFERENCIA COMPLETA禄

Preguntada sobre su relaci贸n con el extesorero del PP Luis B谩rcenas, Cospedal fue tajante: 芦No se si es la peor de todas las que 茅l tenga, pero la m铆a es de indiferencia completa: no tengo sentimiento por esta persona. La suya es de una clara animadversi贸n en el pasado y el presente禄.

Precisamente, fue a partir del momento en que ella misma le comunic贸 que ten铆a que dejar de ser tesorero del partido cuando no volvi贸 a tener 芦ninguna relaci贸n禄 con B谩rcenas, a quien ha tachado de 芦mentiroso禄.

Cospedal, que asegur贸 ante el juez que su 芦inter茅s禄 en todo lo que tuviera que ver con ‘G眉rtel’ pasaba por que se 芦conociera la verdad禄, se帽al贸 que como secretaria general del partido nunca ocult贸 ni temi贸 芦nada禄. 芦No ha sido ni mi situaci贸n, ni mi inter茅s ni mi actitud禄, a帽adi贸.

Por eso, calific贸 de 芦absurdo禄 la hip贸tesis de que el PP iniciase una operaci贸n para hacerse con la documentaci贸n de B谩rcenas, argumentando que esa informaci贸n habr铆a estado durante 芦dos meses禄 en la sede de G茅nova 13, a la espera de que el extesorero la recogiese del que hab铆a sido su despacho.

Tras recordar que el propio B谩rcenas cambi贸 芦de versi贸n de lo que ten铆a y no ten铆a cientos de veces禄, Cospedal carg贸 contra el extesorero por sus 芦manifestaciones falsas y calumnias禄 que han derivado en la apertura de 芦muchos procedimientos judiciales禄.

芦Muchas personas han sufrido mucho con sus mentiras y calumnias. Ha dado lugar a una profusa actuaci贸n de la Justicia, que ha derivado en muchas sentencias y ninguna le ha dado la raz贸n. Ha quedado como lo que es, un mentiroso. 驴Qu茅 necesidad tenia el PP de organizar nada? Si hab铆a estado toda esa documentaci贸n donde 茅l dec铆a que ten铆a el oro y el moro, en la propia sede del partido禄, argument贸 Cospedal.

En su ataque a B谩rcenas, Cospedal reconoci贸 que lo que le llam贸 芦mucho la atenci贸n禄 fue que 芦nunca se ordenara la entrada y registro禄 en casa del extesorero, una persona con 芦47 millones en Suiza禄, cuyo origen 芦no se acredita禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆