mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Cospedal acusa a B谩rcenas de 芦mentir禄 sobre los pagos en sobres y recuerda que fue condenado por declaraciones similares

Dice que la Justicia le ha dado dos veces la raz贸n y que la "animadversi贸n" hacia ella "desacredita" sus manifestaciones al juez

La exsecretaria general del PP y exministra de Defensa, Mar铆a Dolores de Cospedal, ha acusado este lunes al extesorero del PP Luis B谩rcenas de 芦mentir禄 sobre los pagos en sobres que recibi贸 con dinero de la contabilidad ‘b’ del partido y ha subrayado que en el pasado ya fue condenado tras unas declaraciones similares a indemnizarla con 50.000 euros por 芦intromisi贸n ileg铆tima禄 en su derecho al honor y al pago de las costas judiciales, pero no ha cumplido.

As铆 lo ha asegurado Cospedal justo despu茅s de que B谩rcenas haya se帽alado ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga la presunta caja ‘b’ del PP que 茅l entreg贸 sobres con dinero negro al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y a los exministros Francisco 脕lvarez Cascos, Javier Arenas, Mar铆a Dolores de Cospedal, Jaime Mayor Oreja y Federico Trillo. Tambi茅n ha relevado que un abogado pr贸ximo al partido le ofreci贸 dinero par cambiar sus ‘papeles’ donde figuraban esas anotaciones.

Ante esas declaraciones, Cospedal ha recordado –a trav茅s de un comunicado– que en su d铆a ya present贸 una demanda contra B谩rcenas por vulneraci贸n de su 芦derecho al honor禄 a ra铆z de 芦declaraciones del mismo tenor禄 que dio lugar a la sentencia de 5 de febrero de 2015 de la Audiencia Provincial de Toledo.

Seg煤n ha recordado, ese fallo condena al demandado 芦por intromisi贸n ileg铆tima禄 en el derecho al honor, 芦con la obligaci贸n de cesar en dicha intromisi贸n y a la publicaci贸n a su costa de la sentencia en dos diarios de tirada nacional禄.

芦Adem谩s fue condenado indemnizar a la demandante, la cantidad de 50.000 euros, imponi茅ndole el pago de costas, nada de lo cual fue cumplido por el condenado禄, ha asegurado, para se帽alar adem谩s que esa sentencia fue recurrida por el extesorero ante el Tribunal Supremo en casaci贸n pero fue 芦rechazado por auto de inadmisi贸n de 6 de julio de 2016禄.

芦VUELVE A MENTIR COMO HA HECHO UNA Y MIL VECES禄

芦Por tanto, esta persona, en el seno de un procedimiento judicial, vuelve a mentir, como ha hecho una y mil veces a pesar de tener prohibido judicialmente hablar sobre m铆禄, ha aseverado, para agregar que dado que en su condici贸n procesal 芦puede mentir impunemente para defenderse禄 eso es 芦exactamente lo que est谩 haciendo禄.

Lokinn

Adem谩s, Cospedal ha recordado que en su d铆a B谩rcenas dio lugar con sus declaraciones, a la apertura de una pieza separada que 芦se conoci贸 vulgarmente como ‘el juicio de los ordenadores'禄 tras asegurar que en el PP se hab铆an 芦destruido sus ordenadores para presuntamente ocultar sus pruebas禄.

Seg煤n ha subrayado, ese procedimiento fue objeto de dos instrucciones distintas y termin贸 con 芦sobreseimiento libre de todos los investigados禄 por ser 芦claramente falsas las acusaciones de esta persona禄.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La ex n煤mero dos del PP ha se帽alado que las declaraciones de B谩rcenas tambi茅n dieron lugar a una pieza separada referida a la 芦presunta adjudicaci贸n irregular de un contrato por el Ayuntamiento de Toledo para beneficiar una campa帽a electoral禄. Seg煤n ha precisado, en esas fechas ella acababa de ser nombrada presidenta del PP de Castilla-La Mancha, todav铆a faltaban cinco a帽os para que llegara a ser presidenta de la Comunidad Aut贸noma y no era secretaria general del PP.

Ha indicado que esa pieza separada, en la que fue llamada como testigo, concluy贸 mediante 芦sentencia absolutoria de todos los investigados e imputados y dio lugar tambi茅n, a qu茅 otras personas objeto de las injurias禄 del extesorero lo demandaran por vulneraci贸n de su derecho al honor y ganaran sus demandas contra 茅l.

RECUERDA QUE LE DEBE 50.000 EUROS POR SENTENCIA JUDICIAL

Seg煤n Cospedal, el que fuera gerente y luego tesorero del PP tiene declarada 芦animadversi贸n禄 hacia ella lo que 芦ya de por s铆 solo, desacredita todas sus declaraciones禄. 芦Pero, lo que es m谩s importante, la justicia en dos casos, en los que pretendi贸 involucrarme me ha dado la raz贸n y en un tercero, a iniciativa m铆a contra sus difamaciones, le impuso la obligaci贸n de no volver hablar de mi persona en los t茅rminos difamatorios e injuriosos en los que lo hace禄, ha enfatizado.

Adem谩s, ha recordado que B谩rcenas le debe 50.000 euros por sentencia judicial y 茅sta 芦es el 煤nico significado veraz de la cifra en cuesti贸n禄. 芦Es evidente que las difamaciones e injurias, lamentablemente, son a veces m谩s populares y tienen mucha m谩s publicidad, que las demostraciones palpables de su existencia como tales, existencia que, por la propia naturaleza de la acci贸n, implica mentir con el 谩nimo de desprestigiar y da帽ar a una persona. Pero aun as铆 espero, que, a la hora de publicar las declaraciones de la persona referida, no se olvide lo que en este escrito queda dicho y no por primera vez禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆