Las Cortes de Castilla-La Mancha han realizado un vídeo con una visita guiada a su sede, el Convento de San Gil de Toledo, que está disponible en su web y en redes sociales desde este 30 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Parlamentarismo. De este modo, permite acercar la institución a la ciudadanía, a la espera de que se puedan retomar las visitas guiadas interrumpidas por la imposición de restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

Se trata de una visita virtual de casi 18 minutos, al final de la cual el propio presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, se dirige a la ciudadanía para recordar que los diputados, las diputadas y el personal que conforman la institución están «deseando poder recibirles físicamente aquí en Toledo, cuando pase la pandemia», pero que mientras tanto el Parlamento castellanomanchego quiere mantener la conexión directa con la población a través de las vías telemáticas, según han informado las Cortes en nota de prensa.

Este montaje realizado por el equipo de Comunicación de Presidencia de las Cortes regionales ofrece un recorrido por los diferentes espacios donde se desarrolla la actividad parlamentaria, como el Salón de Plenos, las salas de comisiones y de la Mesa, aunque también el recibidor, el patio, los pasillos con diferentes obras de arte, la Biblioteca –con un ejemplar exclusivo de la Constitución– y la terraza, con unas magníficas vistas al Puente de San Marín sobre el río Tajo.

Esther Soto, responsable de Protocolo y guía habitual de las visitas al edificio, se encarga también aquí de orientar el recorrido virtual y de ofrecer algunas pinceladas sobre las funciones del Parlamento autonómico, así como detalles patrimoniales del convento toledano del siglo XVII, con su rehabilitación posterior a cargo de Fernando Chueca Goitia.

VÍDEO PARA ESCOLARES

Dentro de la política de puertas abiertas y de aproximación a la población castellanomanchega, en diciembre de 2019 las Cortes regionales iniciaron un programa de visitas guiadas mensuales para grupos que tuvieron que ser interrumpidas en marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

Este nuevo material audiovisual es el segundo de estas características que se difunde en los últimos meses para dar a conocer el Parlamento autonómico en tiempos de pandemia. Ya en diciembre se editó un vídeo adaptado para escolares en el que una animación del Convento de San Gil explica a un niño y a una niña las funciones y espacios de las Cortes de Castilla-La Mancha, en una iniciativa que se hizo llegar a todos los colegios de la región y que sigue estando disponible para público infantil en redes sociales y en la web oficial de la institución www.cortesclm.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here