jueves, 25 abril, 2024

Convocado el proceso de admisi贸n en centros que imparten Bachillerato para personas adultas

Los plazos de presentaci贸n de solicitudes ser谩n del 20 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive, para todas las ense帽anzas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes una resoluci贸n de la Direcci贸n General de Formaci贸n Profesional por la que se convoca el procedimiento para la admisi贸n del alumnado, para el curso 2021-2022, en centros docentes de titularidad p煤blica que imparten educaci贸n para personas adultas.

Esta resoluci贸n es aplicable tanto a los centros y aulas de educaci贸n de personas adultas que imparten ense帽anza b谩sica para adultos como a los institutos de Educaci贸n Secundaria que imparten bachillerato para personas adultas en r茅gimen nocturno o a distancia, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los equipos directivos publicar谩n la relaci贸n de ense帽anzas ofertadas por cada centro y en su caso, aulas, el 19 de mayo para las ense帽anzas con temporalizaci贸n anual y el primer cuatrimestre de Educaci贸n Secundaria; y el d铆a 23 de noviembre para el segundo cuatrimestre de Educaci贸n Secundaria.

Los plazos de presentaci贸n de solicitudes ser谩n del 20 de mayo al 15 de junio, ambos inclusive, para todas las ense帽anzas, incluido el primer cuatrimestre de Educaci贸n Secundaria y del 2 al 21 de diciembre, ambos inclusive, 煤nicamente para el segundo cuatrimestre de la educaci贸n secundaria.

Lokinn

En el caso de existir plazas vacantes, los centros podr谩n admitir nuevas solicitudes de acuerdo a los siguientes plazos: del 6 al 16 de septiembre, ambos inclusive, para todas las ense帽anzas, incluido el primer cuatrimestre de Educaci贸n Secundaria y del 7 al 9 de febrero de 2022, ambos inclusive, exclusivamente para el segundo cuatrimestre de Educaci贸n Secundaria.

Las solicitudes se presentar谩n preferentemente de forma electr贸nica, mediante la cumplimentaci贸n y el env铆o telem谩tico del formulario que estar谩 disponible en la plataforma educativa EducamosCLM https://educamosclm.castillalamancha.es o de forma presencial.

Las personas solicitantes podr谩n recibir la asistencia t茅cnica necesaria para realizar su solicitud electr贸nica en las delegaciones provinciales de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes o en cualquiera de los centros educativos que impartan las ense帽anzas si as铆 fuera posible.

Los resultados provisionales de la baremaci贸n, as铆 como los listados de solicitudes desestimadas, si las hubiera, se publicar谩n el d铆a 2 de julio para las ense帽anzas con temporalizaci贸n anual y el primer cuatrimestre de Educaci贸n Secundaria, y el d铆a 25 de enero de 2022 para el segundo cuatrimestre de Educaci贸n Secundaria.

La baremaci贸n definitiva y la asignaci贸n provisional del alumnado a los puestos vacantes, se publicar谩 el d铆a 12 de julio para las ense帽anzas con temporalizaci贸n anual y para el primer cuatrimestre de Educaci贸n Secundaria y el d铆a 31 de enero de 2022 para el segundo cuatrimestre de Secundaria.

La asignaci贸n definitiva del alumnado a las plazas vacantes, que tendr谩 car谩cter de resoluci贸n definitiva, se publicar谩 el d铆a 19 de julio para las ense帽anzas con temporalizaci贸n anual y el primer cuatrimestre de Secundaria y, el d铆a 4 de febrero de 2022 para el segundo cuatrimestre.

El alumnado que haya obtenido puesto para cursar ense帽anzas se considerar谩 matriculado sin tener que realizar m谩s tr谩mites para ello, con la excepci贸n de las ense帽anzas de Bachillerato para personas adultas; en este 煤ltimo caso la matr铆cula no se realizar谩 de oficio, sino que el alumnado, una vez admitido, ha de formalizar la matr铆cula en el centro correspondiente en los plazos que se establezcan al respecto.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆