La Plataforma de Afectados por la Ocupación ha convocado una concentración frente al Congreso de los Diputados este sábado 18 de septiembre a las 12.00 horas para expresar su «indignación» por la «imparable oleada» de ocupaciones y para exigir al Gobierno que elabore una ley ‘antiocupas’ antes de Navidad.

Según ha informado esta Plataforma en una nota de prensa, recogida por Europa Press, la concentración se quiere extender a toda España, por lo que la convocatoria se ha hecho llegar a todos los ayuntamientos de España a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De hecho, varias organizaciones, municipios y asociaciones de afectados han confirmado ya su presencia. Tal y como informa la Plataforma, han llegado adhesiones desde Meruelo en Cantabria, Arroyo de la Encomienda en Valladolid, Horche y Quer en Guadalajara, Tomelloso en Ciudad Real, la comarca de la Sagra en Toledo, Mutxamel en Alicante y Pinto y Villa de Vallecas en Madrid.

Asimismo, la Plataforma asegura que han confirmado su presencia en la concentración representantes de diversos partidos, tanto del ámbito local, como autonómico y nacional.

Desde la Plataforma Afectados por la Ocupación piden a los partidos, y en concreto al Gobierno, que se desarrollen iniciatias parlamentarias «urgentes y tangibles» que culminen en una ley antiocupas que vea la luz en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes de Navidad.

«La nueva norma debe garantizar el desalojo de forma inmediata, con independencia de quién sea el titular del inmueble, o de la existencia de actuaciones judiciales previas, como viene instruyendo desde hace más de dos años la Fiscalía Provincial de Baleares, porque los vecinos son vícitmas directas de la ocupación de viviendas de grandes tenedores», sostienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here