jueves, 28 marzo, 2024

Continúan las dificultades circulatorias en vías españolas en las primeras horas de la Operación 15 de agosto

Antes de emprender el viaje, hay que revisar el alumbrado, el estado de los frenos y los neumáticos

La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de retenciones en varias carreteras principales en las primeras horas de la operación especial con motivo de la festividad del 15 de agosto, en la que prevé casi 6,6 millones de desplazamientos.

En torno a las 18.00 horas, la DGT está pendiente de varios accidentes: uno en la salida de Madrid por la A-6 en Torrelodones; otro en Cuenca, en la A-3, en Honrubia en dirección Valencia; y el tercero en Asturias, en la A-66, en Lugones, que genera tres kilómetros de retenciones en sentido Gijón.

En Cantabria hay complicaciones en la A-67 en Las Fraguas hacia Torrelavega y en la A-8 en Torrelavega hacia Irún. En Murcia, hay tráfico lento en la A-7 en Espinardo en sentido Alicante, y en Málaga dificultades en la A-7 en varios tramos, lo peor en Marbella dirección Almería.

La DGT pide extremar la prudencia en los desplazamientos cortos y conocidos por carreteras convencionales, ya que éstas continúan siendo las vías más peligrosas con 3 de cada 4 fallecidos; y planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.

La aplicación gratuita DGT, las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.

Antes de emprender el viaje, hay que revisar el alumbrado, el estado de los frenos y los neumáticos; apagar el teléfono móvil y asegurarse de abrochar correctamente el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil de todos los pasajeros del vehículo; respetar la velocidad establecida en cada vía y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente; realizar descansos cada dos horas; y no ingerir alcohol ni consumir drogas cuando se vaya a conducir, ni dejar que conduzca alguien que lo haya hecho.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí