jueves, 28 marzo, 2024

Comienza el programa piloto de Erasmus Rural en Castilla-La Mancha

Garde ha asegurado que un programa muy similar "se pondrá en marcha a nivel nacional de manera inminente".

Este jueves comienzan las primeras actividades del Erasmus Rural en la región, un proyecto piloto puesto en marcha por la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo rural, promover el empleo y combatir la despoblación, a través de prácticas en empresas de distintos municipios.

Una primera edición con «éxito» en todas sus fases, según ha explicado el rector de la UCLM, Julián Garde. «Hacemos una valoración muy positiva de este programa que hemos puesto en marcha a modo piloto porque no queríamos esperar un año más. Hoy comienzan las actividades con los primeros estudiantes que van a contribuir a esta lucha contra la despoblación».

Según ha explicado el rector, en esta prueba piloto participarán 54 estudiantes y más de 180 instituciones, habiéndose recibido más de 360 solicitudes de alumnos.

Ha sido durante la inauguración de la novena edición de los cursos de verano enfocados al tema de la discapacidad en la Facultad de Derecho y Relaciones Laborales del campus de Albacete, que este año tendrán como tema la ‘Digitalización y discapacidad: ¿amenaza u oportunidad?’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí