martes, 16 abril, 2024

Ciudadanos se enfrenta por la futura base logística del Ejército de Tierra

¿Albacete o Toledo? Representantes de la formación han pedido que ambas sean la ciudad elegida

Representantes de la formación de Ciudadanos han pedido que tanto Albacete como Toledo se conviertan en la ciudad que acoja la Base Logística Militar del Ejército de Tierra. Durante el pasado jueves conocíamos la noticia de que Albacete se presentará como candidata con el fin de impulsar la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo.

«Albacete es la candidata perfecta para esta base logística, tiene una ubicación estratégica en el sureste español, es un nudo de comunicaciones», ha señalado la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, quien ha añadido que «es una oportunidad y tenemos que, por lo menos, intentar que la palabra Albacete sea sinónimo y referente de logística».

Lokinn

Se trata de una moción presentada de manera conjunta por PP, PSOE, Ciudadanos y Vox en el pleno de este jueves, ha sido aprobada con el único voto en contra de Unidas Podemos. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Julio Comendador, ha ido por el mismo camino y ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir al Ministerio de Defensa que Toledo sea la sede de la Base Logística Militar del Ejército de Tierra.

El diputado provincial ha señalado que Toledo es la mejor candidata para conseguir esta nueva base, «de la que ya se habló en el foro Ejército-Empresas celebrado en noviembre en el Museo del Ejército», con un proyecto muy avanzado, ligado a la tradición castrense de la capital, a su ubicación estratégica y a que el ministerio de Defensa tiene suelo de su propiedad en la ciudad, ha informado Cs en un comunicado.

Comendador, además de pedir el apoyo de los ciudadanos de la provincia, ha anunciado que presentará una iniciativa para que la Diputación respalde la candidatura de la capital para convertirse en sede de esta importante infraestructura, algo que ya ha aprobado su homóloga en Jaén con la intención de que la ciudad andaluza gane la partida a Toledo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí