viernes, 22 marzo, 2024

Ciudadanos le recuerda al PSOE que son llave de gobierno y le exige «lealtad»

La formación se rebela contra el "ninguneo" del PSOE

El Comité Autonómico de Ciudadanos en Castilla-La Mancha ha denunciado el «ninguneo» al que le está sometiendo el PSOE, pues considera que ha iniciado ya la carrera electoral. Por ello, y tras recordar a los socialistas que son llave de gobierno en muchos municipios donde cogobiernan, les ha reclamado que aparquen los «triunfalismos» y muestren mayor «lealtad institucional».

Así lo han denunciado en rueda de prensa tanto el secretario de Organización de Cs Castilla-La Mancha y vicealcalde de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, como la coordinadora autonómica, Carmen Picazo, que, no obstante, y a preguntas de los medios, han descartado que haya habido un «detonante» que les lleve a dar un toque de atención a sus socios socialistas.

«Es en su discurso, en los actos de partido hay un gran triunfalismo y parece que gobiernan en solitario», han reprochado los dirigentes de Ciudadanos al PSOE, al que reclaman su cuota de protagonismo en las mejoras que están experimentando los habitantes de los municipios en los que ambos partidos gobiernan en coalición.

Por ello Perez Borda ha advertido al PSOE que no cuente con la formación liberal «si le pierde el respeto y abandona el barco de la buena gestión». «Queda año y medio por delante. Si el PSOE se centra en la carrera electoral y se olvida de los problemas reales que lo diga a las claras. Con nosotros no va a contar», ha asegurado.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA

Según ha denunciado el secretario de Organización, lo que ha provocado malestar en la formación liberal es que cargos socialistas, en actos de partido, defiendan que algunos proyectos están saliendo adelante porque en todas las instituciones gobierna el PSOE.

«No es verdad», ha defendido Pérez Borda, que tacha estas acciones de gran «irresponsabilidad política», toda vez que «Ciudadanos es un socio de gobierno responsable en toda la región». «Esto no se le puede olvidar al PSOE de Castilla-La Mancha, porque sin Ciudadanos, no tendrían las alcaldías de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete. Parece que a veces se le olvida este dato», ha criticado el también vicealcalde de Guadalajara, que ha asegurado que han decidido recordarles este matiz en público, como ya lo hacen en privado.

«Creemos que la ciudadanía debe saber cuál es el papel de Ciudadanos en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara. Tienen que saber y conocer que el compromiso con los ciudadanos de Castilla-La Mancha está intacto y trabaja para desbloquear proyectos, siempre pensando en el interés general y no en el del propio partido».

En esta línea, y tras proclamar que hacer política útil «no debe estar vinculado al color del gobierno de turno» y que «esos aires triunfalistas son muy peligrosos», ha asegurado que los socialistas tienen suerte de tener como socio de gobierno a Cs. «Parece que se les ha olvidado la legislatura anterior cuando gobernaron con Podemos. No quieren mirar al Congreso de los Diputados donde los nacionalistas cuestan mucho dinero a los españoles».

MENSAJE AL PSOE: QUE NO SE RELAJE

En términos parecidos se ha expresado la coordinadora autonómica que ha reivindicado el buen gobierno que Ciudadanos está demostrando tanto en Albacete, Ciudad Real o Guadalajara como en la treintena de municipios en los que cogobiernan con PSOE o PP.

«Si bajan los impuestos es porque está Ciudadanos. Si hay medidas sociales reales y ambiciosas es por Ciudadanos. Si los partidos extremistas pierden influencia es porque el centro está fuerte», ha presumido Picazo, que ha añadido que «ser de centro no significa ser ambiguo».

«Los liberales tenemos ideas firmes y principios sólidos. No vamos a consentir ningún ninguneo. No es tiempo de pensar en disputas electorales», ha insistido Picazo, que también ha criticado que los socialistas en sus discursos, den a entender que gobiernan en solitario, con «exceso de triunfalismo».

Por ello, y tras pedir al partido mayoritario «sentido común» y que «no se relaje», ha advertido «que la lealtad institucional es imprescindible para que los gobiernos de coalición lleguen a buen puerto», lamentando que al PSOE de Castilla-La Mancha «a veces, se le olvide».

Lokinn

«Ciudadanos tiene la llave de los gobiernos liberales, seguimos teniendo la llave de la política útil de la regeneración, de la bajada de impuestos de la buena gestión. Es la llave del liderazgo político. Ciudadanos no ha entregado ningún gobierno ni al PP ni al PSOE. Lo que ha hecho como partido sensato, responsable y de centro ha sido llegar a acuerdos para cogobernar», ha añadido.

Dicho esto, Picazo ha terminado recordando a los socialistas que aún queda año y medio para la contienda electoral, por lo que ha abogado «por centrarse en vecinos y no en futuras elecciones».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí