s谩bado, 20 abril, 2024

Cinco detenidos en C-LM de una organizaci贸n internacional de venta de marihuana

Se han desarticulado doce plantaciones de marihuana repartidas por toda Espa帽a

Agentes de la Guardia Civil han finalizado, tras un a帽o, la operaci贸n denominada ‘Albacos’ que se ha saldado con 33 detenidos, cinco de ellos en Castilla-La Mancha, y la desarticulaci贸n de doce plantaciones de marihuana repartidas por toda Espa帽a.

En total se han realizado 14 registros en los que se ha detenido a once personas en Segovia, once en Andaluc铆a, cinco en Castilla-La Mancha, cuatro en Arag贸n y dos en Madrid como presuntos autores de pertenencia a organizaci贸n criminal, cultivo y elaboraci贸n de marihuana, tr谩fico de drogas y defraudaci贸n de fluido el茅ctrico.

De los 33 detenidos, 21 de ellos ya han ingresado en prisi贸n y la mayor铆a de ellos son de nacionalidad albanesa, pero en la red tambi茅n han participado italianos, espa帽oles o colombianos. Adem谩s, entre el total de detenidos se encuentran tres mujeres.

El ‘modus operandi’ empleado por la organizaci贸n consist铆a en la construcci贸n de campamentos ocultos donde cultivaban grandes cantidades de plantas de marihuana, conocidas como plantaciones de guerrilla. Estos campamentos, algunos miembros de la organizaci贸n permanec铆an ocultos durante largos periodos de tiempo mientras otros les apoyaban con la manutenci贸n cada cierto tiempo.

Lokinn

A nivel nacional se han desmantelado doce plantaciones con 20.000 plantas de marihuana de las que seis de ellas se encontraban en la provincia de Segovia, cuatro eran outdoor y dos indoor, concretamente en los municipios de La Mata, Rosuero, Gallegos, Fresno de Cantespino, Cerezo de Arriba y Arevalillo de Cega.

Adem谩s, a nivel nacional, tambi茅n se han localizado plantaciones en Villamayor de G谩llego (Zaragoza), And煤jar (Ja茅n), Jimena de la Frontera (C谩diz), Durcal (Granada), N铆jar (Almer铆a) y Riogordo, Sedella, Comares y Ardales (M谩laga).

La organizaci贸n distribu铆a y vend铆a la droga a nivel internacional, operando sobre todo en Alemania y B茅lgica por lo que la operaci贸n, adem谩s de la cooperaci贸n de la Guardia Civil, Polic铆a Nacional y Polic铆a Local, ha contado con la ayuda de polic铆as de estos pa铆ses.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆