miércoles, 10 abril, 2024

Centros educativos que quieran participar en estancias de inmersión lingüística podrán inscribirse desde este miércoles

El plazo de presentación de solicitudes comenzará este miércoles, 17 de noviembre, y finalizará el día 24 del mismo mes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden por la que se regulan las estancias educativas y de inmersión en inglés para alumnado de quinto y sexto curso de Primaria y de primero y segundo curso de la ESO y se convoca el procedimiento para la selección de centros educativos participantes en una estancia de inmersión en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) para el curso 2021/2022. El plazo de presentación de solicitudes comenzará este miércoles, 17 de noviembre, y finalizará el día 24 del mismo mes.

Los centros interesados podrán participar de acuerdo con el calendario y los turnos establecidos en función de las características y de dos modalidades, una primera para centros que cuenten con un proyecto bilingüe o plurilingüe autorizado y una segunda para centros que no tengan autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En general, las estancias tendrán una duración de cinco días lectivos. La acción pedagógica se basará, de manera principal, en el desarrollo de una serie de talleres de aprendizaje que se impartirán en pequeños grupos de estudiantes a través de contenidos y estrategias innovadoras, siempre utilizando el inglés como única lengua vehicular.

Como novedades más significativas destacan algunas como que, debido a la actual situación sanitaria, en este curso tan solo podrá asistir un centro por turno con un grupo de entre 25 y 35 alumnos. También que las estancias comenzarán el día 17 de enero y terminarán el 10 de junio y que aquellos centros que no pudieron realizarlas debido al confinamiento tendrán una bonificación de seis puntos en el baremo.

El plazo de presentación de solicitudes para los centros de titularidad pública que deseen participar en la convocatoria será del 17 al 24 de noviembre, ambos inclusive.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí