viernes, 19 abril, 2024

Celiacos de C-LM celebrarán su Día Nacional con un concurso de recetas sin gluten y varias charlas

La Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha, miembro de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) celebrará el Día Nacional del Celiaco el 27 de mayo. Una cita para reivindicar al enfermo celiaco, que contará con varias charlas, un concurso de recetas sin gluten y gran presencia en redes sociales para normalizar la vida social de estos pacientes.

La campaña lanzada por FACE este año, bajo el lema ‘Celiacos, líderes entre iguales’, tiene como objetivo dar visibilidad al papel de este colectivo dentro de sus grupos sociales, según ha informado la asociación castellanomanchega en nota de prensa.

Entre las actividades que se desarrollarán durante la celebración de este día se encuentra una charla dirigida a los alumnos de la Escuela de Hostelería ‘Antonio Buero Vallejo’ de Guadalajara, que tendrá lugar el 3 y el 5 de mayo. Para el 27 de este mismo mes se ha programado una charla dirigida a los usuarios de la Cruz Roja en Albacete y en Almansa, municipio de Albacete, se desarrollará una charla orientada a los alumnos de Certificado de Profesionalidad el 28 de mayo.

Además, en toda Castilla-La Mancha se llevará a cabo el 27 de mayo una iniciativa para elaborar un menú sin gluten en colegios, habrá un ‘Concurso de Recetas Sin Gluten’ y se publicarán en redes sociales mini vídeos durante ese mes.

FACE y sus asociaciones llevan defendiendo más de 25 años, a través de la formación continua a entidades, administraciones, colegios o establecimientos, a este colectivo.

Con mensajes como ‘Han abierto un bar en mi barrio y está asesorado por mi asociación. ¡Ya hemos reservado para todos!’, el 27 de mayo se persigue dar importancia a la función que desempeñan las asociaciones de celiacos en la formación de establecimientos aptos y seguros para el colectivo.

Gracias a la labor de estas asociaciones, las personas celiacas tienen lugares a los que acudir, que les ofrecen confianza y seguridad, y a los que también acudirán todas aquellas personas que les acompañen, ya que es importante recordar que las personas celiacas deciden dónde acudir primando criterios de seguridad alimentaria.

Una cita con un claro perfil reivindicativo que busca sensibilizar a la sociedad y a las administraciones sobre las necesidades específicas del colectivo e impulsar a las personas celiacas dentro de sus grupos de iguales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí