martes, 19 marzo, 2024

Cecam alerta de que el enorme nivel de regulaci贸n 芦lastra禄 la competitividad de las empresas

La Confederaci贸n de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) alerta del enorme nivel de regulaci贸n que 芦lastra禄 la competitividad de las empresas y dificulta el crecimiento econ贸mico, tal y como recoge el informa de CEOE ‘La producci贸n normativa en 2020’.

En este sentido, se帽ala que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha dedic贸 un total de 57.094 p谩ginas a la publicaci贸n de nuevas normas durante el a帽o 2020, lo que supone un incremento de un 11 por ciento m谩s respecto al a帽o anterior, lo que viene a ser un reflejo del elevado nivel de regulaci贸n al que est谩n sometidas las empresas de la regi贸n.

Esta cifra se suma al volumen de p谩ginas publicadas por el resto de Comunidades Aut贸nomas en sus boletines oficiales y el Bolet铆n Oficial del Estado (BOE), lo que hace un total cercano a las 753.322 p谩ginas publicadas por los boletines oficiales de 谩mbito estatal y auton贸mico el a帽o pasado, seg煤n los datos que arroja el informa.

Entre otros datos, el informe de CEOE recoge que durante el a帽o 2020 se aprobaron 793 nuevas normas de distinto rango a nivel estatal, lo que supone un incremento del 22,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Lokinn

Adem谩s, la pandemia ha hecho que 2020 sea el a帽o en el que m谩s reales decreto ley se han aprobado en Espa帽a (39), de forma que el 72 por ciento de las normas con rango de ley han sido desarrolladas a trav茅s de un real decreto ley.

ENTRAMADO NORMATIVO COMPLEJO

En l铆nea con lo reflejado en este estudio de CEOE, Cecam reclama un marco institucional que promueva un Estado de Derecho s贸lido, donde la regulaci贸n sea 芦estable, fiable y cumpla禄 con los criterios de las buenas pr谩cticas regulatorias, 芦lo que es imprescindible para fomentar el crecimiento econ贸mico y el desarrollo empresarial禄.

En este sentido, se帽ala la Confederaci贸n, se debe velar por no a帽adir cargas 芦innecesarias禄 a las empresas, que para cumplir con la legislaci贸n que les es aplicable deben destinar ingentes recursos que lastran su competitividad e impiden que se genere mayor riqueza y empleo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆