s谩bado, 13 abril, 2024

CCOO pide detallar la contrataci贸n de docentes en la regi贸n

Entre las peticiones de CCOO para la Sectorial de Educaci贸n de este martes

CCOO-Ense帽anza Castilla-La Mancha ha pedido a la Consejer铆a de Educaci贸n que facilite, en la Mesa Sectorial convocada para este martes, informaci贸n detallada sobre la contrataci贸n de docentes, con la posibilidad de aumentar la cantidad si fuera necesario.

芦La consejera tiene ma帽ana la oportunidad y la obligaci贸n de ratificar ante los representantes de sus trabajadores el mensaje de confianza y prudencia que traslad贸 la semana pasada a la comunidad educativa禄, se帽ala la secretaria general de CCOO-Ense帽anza CLM, Ana Delgado.

Lokinn

芦Valoramos el compromiso expl铆cito de mantener las contrataciones de refuerzo realizadas el curso pasado, pero queremos conocer su distribuci贸n centro a centro y dejar abierta la posibilidad de aumentar el n煤mero de contratos si fuera necesario. Y queremos tambi茅n repasar y revisar el protocolo preventivo frente al Covid, dado que fue elaborado antes de la eclosi贸n de la quinta ola y de la aparici贸n de la variante Delta禄, ha afirmado.

A su juicio, para evitar al m谩ximo la irrupci贸n y propagaci贸n del virus en los centros educativos, es preciso mantener las medidas preventivas b谩sicas como el uso de mascarillas y geles, ventilaci贸n, limpieza y desinfecci贸n; pero es adem谩s imprescindible limitar el n煤mero de alumnos/as por aula.

Y eso solo es posible contando un n煤mero suficiente de profesionales, se帽ala Delgado. 芦Por ello, desde la finalizaci贸n del curso pasado, hemos pedido a la Consejer铆a de Educaci贸n que, para programar el nuevo curso escolar, tuviera en cuenta la necesidad de no relajar las precauciones sanitarias y de mantener las contrataciones de personal docente y no docente realizadas para afrontar la pandemia, a fin de rebajar la ratio de alumnado por aula禄.

Asimismo, menciona que los epidemi贸logos y los pediatras advierten del riesgo de la variante Delta en las aulas, 芦mucho m谩s contagiosa y posiblemente con mayor transmisibilidad que sus predecesoras禄. 芦Por ello, creemos necesario volver a revisar el protocolo, a帽adiendo o reforzando en su caso las medidas que sea necesario extremar禄.

Respecto al mantenimiento de las contrataciones de refuerzo, unas 3.000 por lo que respecta al personal docente y algo menos de 200 entre no docentes; CCOO quiere confirmar las cifras y conocer su distribuci贸n, que, previsiblemente, 芦ser谩 diferente a la del curso anterior y que en todo caso debe adecuarse lo mejor posible a las necesidades de todos y cada uno de los centros educativos禄.

芦La Consejer铆a de Educaci贸n ha convocado este martes una Mesa Sectorial donde tiene la oportunidad y la obligaci贸n de informar de estas cuestiones a los representantes de sus trabajadores/as y de confirmar as铆 que el mensaje de confianza y prudencia a trasladar a la comunidad educativa tiene pleno fundamento禄, ha concluido la l铆der sindical.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆