viernes, 29 marzo, 2024

CCOO demanda una subida del SMI ante una inflación que «sigue disparada»

El sindicato ha achacado parte del incremento del IPC al excesivo coste de la electricidad

CCOO, ante la nueva subida de los precios en el mes de agosto, tanto en variación anual como con respecto al mes anterior, con una inflación en Castilla-La Mancha que continúa disparada, con una tasa de variación anual del 4%, siete décimas por encima a la registrada en el país, ha urgido al Gobierno a subir de manera inmediata del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En nota de prensa, el sindicato ha achacado parte del incremento del IPC al excesivo coste de la electricidad, al tiempo que ha denunciado que siguen creciendo los precios de bienes básicos como los alimentos.

«No tiene sentido mantener congelado el SMI castigando a las personas con rentas más bajas. El incremento tiene que ser el primer paso para una recuperación justa de las personas, especialmente de las que tienen mayores dificultades», han abundado en CCOO.

De igual modo, la secretaria regional de Acción Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Nunzia Castelli, ha incidido en la necesidad de desbloquear y dar un impulso a la negociación colectiva, apostando por condiciones laborales y salariales dignas para los trabajadores y trabajadoras de esta tierra y abordando cuestiones fundamentales que hay que abordar en materia de igualdad, trabajo a distancia o desconexión digital. Así lo va a seguir exigiendo el sindicato a las patronales en las diferentes mesas de negociación de los convenios colectivos.

Lokinn

«La economía está creciendo y los beneficios no pueden quedar siempre del mismo lado, es de justicia que los trabajadores y trabajadoras participen también de este crecimiento y que se produzca un reparto de la riqueza que se está generando. La mejora de las condiciones en el empleo y el incremento de los salarios propician la recuperación, en la que ni puede haber dos velocidades ni se puede dejar a nadie atrás», ha remarcado Castelli.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí