Ante los datos de este martes y tras el acuerdo en materia de pensiones alcanzado fruto de diálogo social y que corrige la reforma de pensiones de 2013, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de dar un paso más y derogar la reforma laboral para mejorar las pensiones.

La secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, María Ángeles Castellanos, afirma que el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social para reformar las pensiones «cambia el rumbo de estas al suprimir los recortes de 2013», ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que se recupera la revalorización de las pensiones en función de cómo evolucionen los precios, IPC; se elimina de la normativa del Factor de Sostenibilidad que se pensó para reducir las futuras pensiones y se acuerda un paquete de medidas para mejorar los ingresos de la Seguridad Social, y para que los gastos que hoy asume la caja de la Seguridad Social que corresponden a los Presupuestos Generales del Estado se sufraguen por esa vía.

Asimismo, Castellanos insiste en la necesidad de la derogación de la reforma laboral que «será un avance más para mejorar las pensiones del futuro al mejorar los salarios».

«Combatir la precariedad laboral es construir futuro, el trabajo estable y con salarios dignos supone un reparto más justo de la riqueza y que el crecimiento no suponga un aumento de la desigualdad presente y futura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here