lunes, 18 marzo, 2024

CCOO C-LM pide derogar la reforma laboral para mejorar las pensiones

El sindicato ha indicado que se recupera la revalorizaci贸n de las pensiones en funci贸n de c贸mo evolucionen los precios

Ante los datos de este martes y tras el acuerdo en materia de pensiones alcanzado fruto de di谩logo social y que corrige la reforma de pensiones de 2013, Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de dar un paso m谩s y derogar la reforma laboral para mejorar las pensiones.

La secretaria regional de Pol铆ticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO, Mar铆a 脕ngeles Castellanos, afirma que el acuerdo alcanzado en el marco del di谩logo social para reformar las pensiones 芦cambia el rumbo de estas al suprimir los recortes de 2013禄, ha informado el sindicato en nota de prensa.

En este sentido, ha indicado que se recupera la revalorizaci贸n de las pensiones en funci贸n de c贸mo evolucionen los precios, IPC; se elimina de la normativa del Factor de Sostenibilidad que se pens贸 para reducir las futuras pensiones y se acuerda un paquete de medidas para mejorar los ingresos de la Seguridad Social, y para que los gastos que hoy asume la caja de la Seguridad Social que corresponden a los Presupuestos Generales del Estado se sufraguen por esa v铆a.

Asimismo, Castellanos insiste en la necesidad de la derogaci贸n de la reforma laboral que 芦ser谩 un avance m谩s para mejorar las pensiones del futuro al mejorar los salarios禄.

芦Combatir la precariedad laboral es construir futuro, el trabajo estable y con salarios dignos supone un reparto m谩s justo de la riqueza y que el crecimiento no suponga un aumento de la desigualdad presente y futura禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆