miércoles, 27 marzo, 2024

CCOO afirma que los datos del paro en la región «siguen la senda de la precariedad»

Así lo ha indicado el sindicato tras lo datos del paro conocidos este martes con una subida de 3.621 personas en diciembre

CCOO Castilla-La Mancha ha considerado los datos de paro del mes de diciembre en la región, que indican una subida del desempleo en 3.621 personas, como «malos», incidiendo en que «siguen la senda de la precariedad que ha marcado el empleo de Castilla-La Mancha desde hace años», a lo que hay que sumar los efectos negativos de la pandemia.

«En la disputa constante de la riqueza, no pueden seguir perdiendo quienes con su trabajo están generando esta riqueza aún en tiempos de crisis. Reforzar el empleo y sus condiciones es una garantía para avanzar hacia un futuro sostenible y sólido», ha señalado la secretaria regional de Empleo del sindicato, María Ángeles Castellanos, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Castellanos ha comentado que 2020 ha sido un año difícil también para el empleo. «En nuestra comunidad autónoma, estimamos que el impacto en el desempleo de la pandemia alcanza las 20.000 personas. Hemos elaborado una proyección del paro registrado en base a la serie histórica para estimar cuál hubiera sido el comportamiento del paro registrado sin pandemia, según los meses las diferencias entre los datos reales y los proyectados se sitúan entre las 27.000 personas desempleadas más del mes de abril y las 15.000 más del mes de noviembre», ha señalado.

El hecho de que los datos de diciembre vuelvan a mostrar una tendencia diferente a la prevista, ha apuntado Castellanos, es un dato «preocupante» que probablemente esté vinculado al empeoramiento de los datos sanitarios.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí