s谩bado, 23 marzo, 2024

Castilla-La Mancha y Zincaman, de la mano para crear una Ley de Zonas Industriales

Hoy se ha celebrado la II Asamblea General Ordinaria de la Asociaci贸n Regional de Zonas Industriales de Castilla La Mancha (ZINCAMAN) en Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha est谩 elaborando una nueva Ley de Zonas Industriales para atraer inversi贸n y modernizar las 谩reas industriales con la participaci贸n directa del sector industrial de la regi贸n.

As铆 lo ha puesto de manifiesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha clausurado la II Asamblea General Ordinaria de la Asociaci贸n de Zonas Industriales de la regi贸n (ZINCAMAN), junto a su presidente, Santos Prieto; y a la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jim茅nez, ha informado la Junta en nota de prensa.

Un acto al que han acudido, adem谩s, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y el delegado de Fomento en la provincia, Casto S谩nchez; adem谩s de representantes de diversas instituciones y del sector industrial castellano-manchego.

En este contexto, el consejero de Fomento se ha referido a la Ley de Zonas Industriales que facilitar谩 innovar en los instrumentos que van a permitir a la Junta gestionar los pol铆gonos que ya existen de una manera m谩s eficiente, m谩s eficaz, en colaboraci贸n con los ayuntamientos, d谩ndole espacio a la colaboraci贸n p煤blico-privada y que haya empresas que gestionen estos pol铆gonos industriales para seguir invirtiendo y por lo tanto modernizando esas 谩reas industriales.

芦En todo momento hay que buscar esa colaboraci贸n, ese hermanamiento entre entidades locales, el sector privado, para trabajar por objetivos en com煤n. Eso quiere decir que hay que facilitarle al inversor privado para que pueda invertir en nuestra regi贸n禄, ha subrayado.

Por ese motivo, ha continuado, 芦estoy muy orgulloso, muy contento, de que incluso en un a帽o tan dif铆cil como fue el 2020 desde la Consejer铆a de Fomento pudi茅ramos tramitar m谩s de 350 proyectos por valor de 650 millones de euros de inversi贸n privada禄.

Lokinn

Adem谩s, el responsable de Fomento se ha referido a iniciativas como el nuevo Portal de Urbanismo que se ha puesto en marcha o el nuevo Mapa del Suelo Industrial que elaborar谩 el Ejecutivo regional con el objetivo de 芦ser 煤tiles a la hora de casar la oferta y la demanda de suelo industrial en nuestra regi贸n, a trav茅s de un salto cualitativo en el mapa de suelo industrial que vamos a abordar tambi茅n de forma conjunta con GICAMAN禄.

Para finalizar, Hernando se ha referido a Tomelloso, la ciudad que ha acogido el acto, y ha asegurado que en lo que va de legislatura, la Junta ha invertido ya m谩s de 43 millones de euros, qu禄e no es ni m谩s ni menos que una cifra muy voluminosa, muy elevada, como la que se merece Tomelloso, que es una ciudad de las m谩s importantes de Castilla-La Mancha, con un empuje, con un dinamismo, con un esp铆ritu emprendedor muy importante禄.

芦Una parte muy importante de esos 43 millones de euros han ido a apoyar, a fomentar, a nuestra industria, a nuestra industria agroalimentaria y a nuestras y nuestros agricultores y ganaderos禄, ha concluido.

Por su parte, el presidente de Zincaman, Santos Prieto, ha puesto en valor que las zonas industriales son estructuras b谩sicas para el desarrollo de las empresas y son grandes generadores de empleo y riqueza. Adem谩s, ha recordado que la Asociaci贸n nace fruto de las problem谩ticas que comparten desde el sector: 芦a la hora de llegar a las administraciones es mejor llegar juntos que por separado禄.

De momento, Prieto ya ha adelantado que trabajan en varios proyectos, como la creaci贸n de una Ley de Zonas Industriales, ya existente en otras zonas del pa铆s, y que consideran necesaria para incentivar y vigilar su desarrollo. De hecho, Prieto ha recordado que las zonas industriales generan cerca del 50% del PIB que se produce en la regi贸n.

Asimismo, desde la Asociaci贸n tambi茅n trabajan en la creaci贸n de un mapa de todas las zonas industriales de Castilla-La Mancha para catalogar las ventajas de cada zona y lograr as铆 dinamizar, modernizar y mejorar la gesti贸n de las zonas industriales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆