s谩bado, 20 abril, 2024

Castilla-La Mancha suma 439 plazas de formaci贸n de especialista sanitario

Con nuevas disciplinas como Oncolog铆a o Radiodiagn贸stico

Castilla-La Mancha va a ofertar un total de 439 plazas de formaci贸n para especialistas sanitarios, siendo una de las autonom铆as que m谩s ha incrementado en los 煤ltimos siete a帽os la oferta en este 谩mbito, habiendo pasado de las ciento noventa y cuatro que se ofertaron en el a帽o 2014 a la cifra actual.

El director general de Recursos Humanos del Sescam, 脥帽igo Cort谩zar, ha asistido mediante videoconferencia al pleno de la Comisi贸n de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en la que se ha dado el visto bueno a la propuesta de Castilla-La Mancha que supone ofertar casi el 94 por ciento de las plazas acreditadas correspondientes a especialidades m茅dicas.

Lokinn

Del total de plazas incluidas en la oferta elaborada por la Consejer铆a de Sanidad, que se publicar谩 el pr贸ximo mes de septiembre en el Bolet铆n Oficial del Estado, doscientas cuarenta y dos corresponden a especialidades hospitalarias, noventa y dos a Medicina Familiar y Comunitaria, siete a Medicina Preventiva y Salud P煤blica y seis a Medicina del Trabajo.

Dentro de la oferta para el pr贸ximo curso se han incluido las nuevas plazas que han sido acreditadas este a帽o por el Ministerio de Sanidad. Una de Oncolog铆a M茅dica en el Hospital General Universitario Nuestra Se帽ora del Prado, de Talavera de la Reina; una plaza de Medicina Interna en el Hospital Santa B谩rbara de Puertollano; y una plaza de Reumatolog铆a en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Adem谩s, este 煤ltimo centro hospitalario incrementar谩 en una plaza su capacidad para formar especialistas tanto en Radiodiagn贸stico como en Medicina Intensiva, ofertando dos en total en cada una de estas disciplinas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆