Castilla-La Mancha va a ofertar un total de 439 plazas de formación para especialistas sanitarios, siendo una de las autonomías que más ha incrementado en los últimos siete años la oferta en este ámbito, habiendo pasado de las ciento noventa y cuatro que se ofertaron en el año 2014 a la cifra actual.

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, ha asistido mediante videoconferencia al pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en la que se ha dado el visto bueno a la propuesta de Castilla-La Mancha que supone ofertar casi el 94 por ciento de las plazas acreditadas correspondientes a especialidades médicas.

Del total de plazas incluidas en la oferta elaborada por la Consejería de Sanidad, que se publicará el próximo mes de septiembre en el Boletín Oficial del Estado, doscientas cuarenta y dos corresponden a especialidades hospitalarias, noventa y dos a Medicina Familiar y Comunitaria, siete a Medicina Preventiva y Salud Pública y seis a Medicina del Trabajo.

Dentro de la oferta para el próximo curso se han incluido las nuevas plazas que han sido acreditadas este año por el Ministerio de Sanidad. Una de Oncología Médica en el Hospital General Universitario Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina; una plaza de Medicina Interna en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano; y una plaza de Reumatología en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Además, este último centro hospitalario incrementará en una plaza su capacidad para formar especialistas tanto en Radiodiagnóstico como en Medicina Intensiva, ofertando dos en total en cada una de estas disciplinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here