martes, 19 marzo, 2024

Castilla-La Mancha roza el 90% de población diana vacunada

Valverde ha afirmado que la vacuna "es la mejor herramienta que tenemos hoy en día para combatir esta pandemia"

La directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández Valverde, ha visitado este miércoles la Unidad móvil de Vacunación contra la COVID-19 instalada en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas de Toledo, donde ha insistido en que esta nueva estrategia se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de vacunar al mayor número de población en el menor tiempo posible.

«En Castilla-La Mancha hemos cumplido siempre la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad y nos ha ido muy bien», ha afirmado explicando que, a día de hoy, «tenemos vacunados casi al 90 por ciento de la población diana, es decir, de la población que tiene que estar vacunada, pero queremos poner todos los recursos necesarios y disponibles para poder captar también a ese otro diez por ciento que por motivos diversos nos cuesta más captar».

En este sentido, Fernández Valverde ha afirmado que la vacuna «es la mejor herramienta que tenemos hoy en día para combatir esta pandemia» y que, gracias a su administración, «en esta quinta ola no hemos colapsado nuestras camas de hospitales y de unidades de críticos y, por lo tanto, contra datos no hay argumentos».

«La vacuna es útil, la vacuna es segura y desde aquí recomendamos a todo el mundo que por diversos motivos aún no ha podido vacunarse, que se vacunen», ha señalado Fernández Valderde, quien ha recordado que este martes fue el primer día en el que se comenzó a vacunar con estas unidades móviles en Guadalajara. Unidades que este miércoles están en Toledo y Cuenca y que durante toda la semana continuarán en el resto de campus de la UCLM. Además, ha dicho la directora general, próximamente también se vacunará en centros comerciales y posiblemente en grandes empresas.

Asimismo, ha indicado que siguen abiertas las agendas sin cita en Atención Primaria, «para que la gente en cualquier momento y cuando le venga bien, pueda vacunarse, porque la vacuna, junto a las medidas de seguridad, es lo que nos va a ayudar a todos juntos a combatir esta pandemia».

PRÓXIMAS FECHAS Y LUGARES

Las unidades móviles de vacunación frente a la COVID-19 estarán este jueves, día 23, en el Campus Universitario de Albacete, en el aparcamiento del Edificio Polivalente. El día 24 de septiembre corresponderá el turno al Campus Universitario de Ciudad Real, frente a la Facultad de Letras.

El 27 de septiembre la Unidad móvil de Vacunación se trasladará al Campus Universitario de Talavera de la Reina, en el aparcamiento de la Facultad de Educación, mientras que el día 28 estará en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

Los horarios de vacunación serán los mismos en todos los sitios. Así, en turno de mañana el horario será de 11.00 a 14.00 horas y, en horario de tarde, de 15.00 a 18.00 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí