mi茅rcoles, 24 abril, 2024

Castilla-La Mancha recupera los vacun贸dromos para reforzar la Atenci贸n Primaria

Adem谩s de reforzar la Estrategia de Vacunaci贸n

Durante las 煤ltimas semanas, el n煤mero de casos de coronavirus en la regi贸n se ha visto incrementado por la variante 贸micron. Debido a estas subidas en los datos, y con el objetivo de reforzar la Atenci贸n Primaria, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido recuperar los vacun贸dromos en distintas zonas de la regi贸n.

ALBACETE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado desde este domingo el Servicio de Vacunaci贸n Centralizada de la ciudad de Albacete, ubicado en el Pabell贸n Polideportivo Feria, para reforzar la Estrategia de Vacunaci贸n que se llevan a cabo, mayoritariamente, desde Atenci贸n Primaria.

As铆 lo anunci贸 el pasado 23 de diciembre el consejero de Sanidad, Jes煤s Fern谩ndez Sanz, tras la reuni贸n extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha en el que se aprobaron una serie de medidas para descongestionar a Atenci贸n Primaria, que ha visto aumentar la presi贸n asistencial en las 煤ltimas semanas al producirse un aumento de la incidencia por Covid-19.

La delegada provincial de Sanidad, Blanca Hern谩ndez, ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete la rapidez con la que ha vuelto a poner a disposici贸n de Sanidad este Pabell贸n Polideportivo Feria, que dej贸 de utilizarse como Servicio de Vacunaci贸n a mediados de septiembre y que, en este momento, estar谩 operativo durante todos los d铆as de Navidad. De hecho, Hern谩ndez ha destacado que hay programada vacunaci贸n hasta el pr贸ximo 9 de enero y no ha descartado que se pueda prolongar m谩s tiempo, seg煤n sea necesario.

A fin de evitar aglomeraciones y colas desmesuradas, se recuerda que en el Pabell贸n se va a vacunar, principalmente, a personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca y se vacunar谩 por a帽os de nacimiento, de m谩s mayores a m谩s j贸venes. La vacunaci贸n se llevar谩 a cabo con Cita Previa, bien a trav茅s de SMS o de llamada telef贸nica.

El lunes 27 y martes 28, por la tarde, en horario de 16.00 a 20.00 horas, se llevar谩 a cabo una 煤nica vacunaci贸n 芦sin cita previa禄, dirigida a menores de edad, de 11, 10 y 9 a帽os, y menores de 12 a 16 a帽os, que a煤n no hayan sido vacunados. En este caso, deber谩n ir acompa帽ados de su padre, madre o tutor/a.

Castilla-La Mancha recupera los vacun贸dromos para reforzar la Atenci贸n Primaria

CUENCA

El 谩rea de Salud de Cuenca ha organizado una nueva vacunaci贸n centralizada sin cita previa en el Recinto Ferial de ‘La Hip铆ca’ de la capital que se prolongar谩 los pr贸ximos d铆as 27, 28 y 29 de diciembre de 2021.

La vacuna contra el SARS-CoV2 se administrar谩 las tres jornadas en horario de ma帽ana y de tarde, concretamente de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas.

La vacunaci贸n se ha habilitado para la administraci贸n de la dosis de recuerdo a todas las personas menores de 60 a帽os que recibieron la pauta completa con dos dosis de la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca), a partir de los 3 meses de la 煤ltima dosis, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Asimismo se continuar谩 vacunando sin cita previa a los mayores de 50 a帽os que deseen recibir la dosis de recuerdo contra la infecci贸n por coronavirus y a todas aquellas personas mayores de 12 a帽os que todav铆a no han recibido ninguna dosis de la vacuna y deseen protegerse frente a la enfermedad.

D铆a Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De igual forma, se sigue realizando llamamiento a las personas vacunadas con una dosis de Janssen para que les sea administrada una dosis de recuerdo con vacuna de ARNm.

Castilla-La Mancha recupera los vacun贸dromos para reforzar la Atenci贸n Primaria

GUADALAJARA

El Polideportivo San Jos茅 se reabrir谩 como Servicio de Vacunaci贸n Centralizada a partir del d铆a 10 de enero frente al Covid-19.

Entre los meses de marzo y octubre, el Polideportivo San Jos茅 permaneci贸 abierto como servicio masivo de vacunaci贸n con un excelente funcionamiento muy valorado por la ciudadan铆a.

A lo largo de esos siete meses se inocularon en el San Jos茅 m谩s de 190.000 dosis de vacuna, y ahora se reabre para atender el objetivo de continuar administrando la vacuna frente a la Covid.

La vacunaci贸n seguir谩, al igual que en las anteriores convocatorias, las l铆neas marcadas por la Estrategia de Vacunaci贸n para la inmunizaci贸n de los distintos grupos de edad, y m谩s adelante se ir谩 informando de d铆as, horarios y citas.

Castilla-La Mancha recupera los vacun贸dromos para reforzar la Atenci贸n Primaria
  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆