viernes, 22 marzo, 2024

Castilla-La Mancha quiere ampliar el pr贸ximo a帽o las pr谩cticas de personas con discapacidad en museos y parques arqueol贸gicos

El per铆odo de formaci贸n pr谩ctica tendr谩 una duraci贸n de 120 horas, lo que supone un porcentaje del 40 por ciento del programa formativo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha este verano una experiencia piloto para que el alumnado que ha realizado el curso de formaci贸n de auxiliar de sala y actividades tur铆sticas dentro del proyecto ‘Uno a uno’, y que ha llevado a cabo Castilla-La Mancha Inclusiva-Cocemfe, pueda hacer pr谩cticas en el Museo de Ciudad Real. Esta experiencia, ha explicado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Mu帽oz, se ampliar谩 el pr贸ximo a帽o a otros museos, parques y yacimientos arqueol贸gicos dependientes de la Junta de Comunidades 芦con el fin de mejorar la empleabilidad de estos chicos y chicas禄.

Mu帽oz se ha pronunciado as铆 durante un encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha Inclusiva-Cocemfe, Enrique Alarc贸n, que ha estado acompa帽ado por el presidente de Cocemfe Albacete y vicepresidente de Castilla-La Mancha Inclusiva, Marcelino Escobar; y el presidente de Aidiscam y secretario de Castilla-La Mancha Inclusiva, Francisco Cebri谩n. En el mismo tambi茅n ha participado el delegado de la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes en Albacete, Diego P茅rez, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

D铆a Personas Consumidoras
Advertisement

La viceconsejera ha detallado que este a帽o se ha firmado un primer convenio de cooperaci贸n entre la Consejer铆a de Educaci贸n, Cultura y Deportes y Castilla-La Mancha Inclusiva-Cocemfe para que el alumnado de esta entidad pueda realizar esas pr谩cticas, que comenzaron el pasado 26 de julio y se desarrollar谩n hasta el pr贸ximo 30 de octubre, en el Museo de Ciudad Real y en el Convento de la Merced de esta ciudad.

El per铆odo de formaci贸n pr谩ctica tendr谩 una duraci贸n de 120 horas, lo que supone un porcentaje del 40 por ciento del programa formativo. 芦Nuestra intenci贸n es renovar y ampliar este convenio el pr贸ximo a帽o para que un mayor n煤mero de alumnos y alumnas puedan realizar estas pr谩cticas禄, ha a帽adido Mu帽oz.

Para la viceconsejera de Cultura y Deportes este 芦es uno de los proyectos m谩s bonitos y m谩s ilusionantes禄 que se han llevado a cabo desde la Consejer铆a en materia de integraci贸n. 芦Para nosotros la cultura es un eje integrador, potenciador de las habilidades y sobre todo tambi茅n es un nicho de empleo. Por eso debemos potenciar el acceso a la cultura no solo para disfrutarla sino tambi茅n trabajar en ella禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆