s谩bado, 20 abril, 2024

Castilla-La Mancha muestra su satisfacci贸n por que la Vuelta Ciclista a Espa帽a vuelva a recorrer numerosas localidades de la regi贸n

La consejera de Educaci贸n, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodr铆guez, ha mostrado su satisfacci贸n y la del Gobierno regional porque, un a帽o m谩s, la Vuelta Ciclista a Espa帽a vaya a pasar por numerosas localidades de Castilla-La Mancha.

Rodr铆guez se ha pronunciado as铆 tras conocer el recorrido oficial de esta 76 edici贸n de la ronda ciclista, que comenzar谩 el pr贸ximo d铆a 14 de agosto en Burgos y concluir谩 el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, seg煤n ha informado la Junta en nota de prensa.

Por lo que se refiere al paso de la Vuelta por la Comunidad Aut贸noma, se帽alar que tendr谩 dos finales de etapa, Molina de Arag贸n y Albacete, adem谩s de una salida, concretamente en Taranc贸n.

La ronda ciclista entrar谩 en Castilla-La Mancha el martes 17 de agosto en la etapa entre El Burgo de Osma y Molina de Arag贸n. Ser谩 una etapa llana de 163,6 kil贸metros que tambi茅n pasar谩 por los municipios de Sig眉enza, Alcolea del Pinar y Anquela del Ducado, todos ellos en la provincia de Guadalajara.

Al d铆a siguiente, la quinta etapa de la Vuelta comenzar谩 en la localidad conquense de Taranc贸n y finalizara en Albacete. En sus 184,4 kil贸metros de recorrido llano tambi茅n pasar谩 por los municipios conquenses de Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedro帽eras y el Provencio. Tambi茅n transitar谩 por Minaya, La Roda y Barrax, en la provincia de Albacete, antes de llegar a la capital albacete帽a.

La titular de Educaci贸n, Cultura y Deportes ha indicado que 芦queremos dar la bienvenida, un a帽o m谩s, a la Vuelta Ciclista a Espa帽a a nuestra regi贸n, uno de los acontecimientos m谩s importantes que tiene el deporte espa帽ol禄 y ha se帽alado que la llegada del pelot贸n ciclista es una ocasi贸n magn铆fica para promocionar tanto la riqueza de nuestro patrimonio cultural como paisaj铆stico禄.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆