viernes, 29 marzo, 2024

Castilla-La Mancha autoriza el inicio y renovación de 19 proyectos de FP Dual a desarrollar en el curso académico 2020/2021

Van a contar con la colaboración de 30 empresas de rango nacional e internacional

La Dirección General de Formación Profesional, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha dictado una resolución por la que autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2020/2021.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) este miércoles, se autoriza a los centros educativos a la firma de los convenios con las empresas colaboradoras para el desarrollo y ejecución de los proyectos de Formación Profesional Dual presentados, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Lokinn

En total se van a autorizar 19 proyectos de FP Dual, los cuales van a ser desarrollados en 13 centros educativos de la Comunidad Autónoma, beneficiando a unos 62 alumnos y alumnas. Dichos proyectos van a contar con la colaboración de 30 empresas de rango nacional e internacional.

Entre los proyectos autorizados destacan ‘Ditec Formación Profesional Dual en competencias digitales’, que contará con la participación de Adeca y diversas empresas del sector; ‘Seguridad Alimentaria’, con la de Bankia y Adeca; y ‘Dualtec’, con la de Globalcaja y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Tras la publicación de la presente resolución en el DOCM, en Castilla-La Mancha habrá 226 proyectos de Formación Profesional Dual. En total, estos proyectos beneficiarán a más de 2.000 alumnos y alumnas y se desarrollarán en 85 centros públicos y concertados de toda la Comunidad Autónoma.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, esta autorización da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la FP Dual, «un tipo de enseñanzas fundamentales para avanzar hacia un modelo de educación adaptado a la nueva realidad socio-productiva».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí