viernes, 29 marzo, 2024

Castilla-La Mancha aún descarta acabar con las mascarillas en los patios de los colegios

"Siempre hemos sido muy escrupulosos en el cumplimiento de la norma que nos marcaba sanidad y, por supuesto, vamos a seguir actuando de la misma manera", ha afirmado Rodríguez

El Gobierno de Castilla-La Mancha no se plantea aún acabar con las mascarillas en los patios de los colegios, tal y como ha indicado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Preguntada al respecto, la titular de Educación ha recordado que la Consejería envió una guía educativo-sanitaria a los centros educativos, en la que se advertía de que se podrían modificar algunas cuestiones.

Lokinn

«Siempre hemos sido muy escrupulosos en el cumplimiento de la norma que nos marcaba sanidad y, por supuesto, vamos a seguir actuando de la misma manera», ha afirmado Rodríguez.

Al hilo, ha explicado que si Sanidad trasladara a las comunidades autónomas que hay que relajar algunas de las medidas, «nosotros lo haremos», ha señalado la consejera, quien ha dejado claro que su departamento aún no ha contemplado acabar con las mascarillas en los patios de los colegios.

Dicho esto, la titular de Educación ha asegurado que la incidencia es cada vez menor en la región. «En este momento hay un 0,07 por ciento de las aulas confinadas en Castilla-La Mancha», un dato prácticamente «irrelevante» mientas que el año pasado por estas fechas había un 0,39 por ciento de las aulas confinadas, ha destacado Rodríguez.

«Siempre hemos hablado que los centros son lugares seguros», ha defendido la consejera, quien ha manifestado que las medidas son muy estrictas. Es por ello, que por ahora Castilla-La Mancha no va a retirar las mascarillas en los patios de los colegios, lo que no quiere decir, ha dicho la consejera, que en un futuro se pueda hacer.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí