miércoles, 27 marzo, 2024

Castilla-La Mancha atrasará el toque de queda hasta las 00:00 horas y mantiene el cierre perimetral

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes

Confirmado: Castilla-La Mancha atrasará el toque de queda hasta las 00:00 horas y mantiene el cierre perimetral de la región. Esta nueva medida entrará en vigor a partir de las 00:00 horas de este miércoles y durante un plazo mínimo de 10 días.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras el Consejo de Gobierno celebrado este martes. Cabe recordar que el pasado viernes, el presidente regional, Emiliano García-Page, ya adelantaba la posibilidad de cambiar el toque de queda (que hasta ahora permanecía hasta las 22:00 horas), aunque con la probabilidad de recoger «algunas especificaciones» en función de los sectores que se trataran.

Lokinn

Con respecto al resto de medidas, la región permanecerá en Nivel 2, salvo cuatro municipios que registran una incidencia de alto riesgo, como son Burguillos, Sigüenza, El Casar y Píoz, que permanecerán en Nivel 3. Sin embargo, se añaden algunos cambios a este nivel durante los próximos 10 días, como la apertura de centros de días, las visita a residencias de mayores sin necesidad de acreditar un test de antígenos o la posibilidad de que los mayores vuelvan a salir de las residencias tras haber pasado 48 horas desde su anterior salida. A esto habría que añadir la ampliación de aforo en las escuelas deportivas (hasta 15 personas), en las visitas guiadas (hasta 10) y en los mercadillos (hasta un 50% de su capacidad).

Con respecto al toque de queda, pasará a atrasarse dos horas, hasta las 00:00 horas, por lo que bares, restaurantes y negocios podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas. Por su parte, el cierre perimetral continuará estando en vigor, por lo que se sigue permitiendo el traslado entre municipios y provincias, pero sin salir de Castilla-La Mancha. Según ha explicado Sanz, a pesar de que Castilla-La Mancha esté fuera del riesgo extremo, «comunidades vecinas tienen el número de contagio por encima de la media», lo que ha provocado que actúen con prudencia en las medidas de movilidad.

En relación a qué ocurrirá con la movilidad en Semana Santa, el consejero ya ha adelantado que desde el Consejo Interterritorial de Salud plantean la posibilidad de continuar con los cierres de movilidad. «Nos sentimos cómodos con las medidas que son de carácter nacional», ha añadido.

Estas decisiones se han tomado tras los mejores resultados de incidencia del virus registrados durante las últimas semanas en la región. Según continuaba exponiendo Sanz, en cuanto a la capacidad asistencial, Castilla-La Mancha cuenta con 248 camas ocupadas por covid y 2.600 por no covid, las UVI continúan bajando (109 personas) y el pasado lunes se registraban 5 fallecidos. Además, el consejero ha resaltado que durante el pasado fin de semana no hubo fallecidos en las residencias de mayores y a día de hoy solo hay 11 residentes positivos en la región, lo que demuestra la eficacia de las medidas de restricción y el plan de vacunación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí