martes, 26 marzo, 2024

Castilla-La Mancha alcanzará el 65% de la población vacunada esta semana

Page afirma que la ansiada inmunidad de grupo está muy próxima a alcanzarse

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que a lo largo de esta semana quedará completada la pauta vacunal al 65% de la población diana en la región, con lo que la ansiada inmunidad de grupo está muy próxima a alcanzarse.

Por ello, el presidente regional ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la sociedad castellanomanchega, “especialmente a los jóvenes, que han tenido una enorme paciencia y han entendido que primero tocaba a la gente más vulnerable, los que estaban en una situación más crítica frente al virus”.

Del mismo modo, y a través de un vídeo, García-Page ha destacado el comportamiento de todos y cada uno de los profesionales implicados en todos los niveles, sin cuya participación y compromiso no habría sido posible alcanzar el ritmo de vacunación de Castilla-La Mancha.

“Todo el mundo ha sido disciplinado y ha esperado su turno”, ha asegurado el presidente, al tiempo que ha señalado que ha habido “un nivel de solidaridad extraordinario, lo que nos ayuda a sacudirnos el miedo de encima” y a no olvidar el compromiso con el mantenimiento de la salud de todos y todas.

Lokinn

En último lugar, García-Page ha hecho un llamamiento a la prudencia, porque “una cosa es el miedo y otra la prudencia. Y es lo q le pido a todo el mundo, que descansemos y disfrutemos de las vacaciones, pero que tengamos muy claro que el virus no está de vacaciones”, ha advertido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí