jueves, 18 abril, 2024

Castilla-La Mancha, a favor de abrir el ocio nocturno, aunque esperará la decisión nacional

Fernández ha indicado que todas estas decisiones tienen que tomarse "para todo el país" aunque haya un "sistema de semáforos"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, se ha mostrado partidaria de estudiar la posibilidad de abrir el ocio nocturno ante la mejoría de la situación sanitaria en todo el país, si bien ha defendido que, como en cada decisión de este tipo, se adopte en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha indicado que todas estas decisiones tienen que tomarse «para todo el país» aunque haya un «sistema de semáforos» que establezca alguna limitación a expensas de la incidencia acumulada de coronavirus en las comunidades autónomas.

«Somos favorables al documento en el marco del consenso. A ver si se va abriendo el horizonte», ha afirmado la portavoz gubernamental.

Estas decisiones en conjunto las hace extensivas a la opción de dejar de usar la mascarilla este mes, algo que, pese a que ha sido propuesto por el presidente regional, Emiliano García-Page, ha de incardinarse dentro del ámbito del «diálogo permanente» ya que las decisiones «tienen que ser homogéneas» atendiendo a la evolución epidemiológica.

Será por tanto en el seno del Consejo Interterritorial de Salud donde la región defenderá una idea posible y cercana en el corto plazo, más allá de plantearlo al Ministerio de Sanidad de forma unilateral.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí