El 48 por ciento de los jóvenes de entre 12 a 19 años en Castilla-La Mancha ya han recibido una dosis de la vacuna contra la COVID-19, según ha avanzado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

La titular de Educación, a preguntas de los medios en rueda de prensa, ha precisado que han sido 83.555 jóvenes en este rango de edad los que ya han recibido el primer pinchazo, cuando se cumple una semana del inicio del proceso en este grupo.

«Supone tres puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en un 45%. Somos muy optimistas», ha afirmado la consejera de Educación, que ha reiterado que cuando comience el curso, para lo que quedan tres semanas, previsiblemente estarán vacunados el cien por cien de los jóvenes con una dosis y habrá un porcentaje «bastante alto» con la pauta completa.

Preguntada por el inicio del curso escolar, Rodríguez ha señalado que los centros ya conocen los protocolos a aplicar desde el 15 de junio en cuanto a medidas higiénico sanitarias, distancia social, o agrupamientos de alumnos que han de llevarse a cabo, pero la salvedad es que se realizará de manera «más tranquila» que el anterior.

Con la vacunación completada de docentes y la de los alumnos ya iniciada, el «curso tiene unas claves de inicio distintas al curso anterior», con unos protocolos ya fijados y preparados, con los que se garantizará la seguridad del alumnado, profesorado y las familias, ha remarcado Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here